El Senado le dio ingreso formal al pliego de Weinberg de Roca

En medio del tratamiento del proyecto de ley para limitar la suba de tarifas, el Senado le dio ayer ingreso formal al pliego de Inés Weinberg de Roca, la candidata propuesta por el presidente Mauricio Macri para conducir la Procuración General de la Nación.

Si bien el Gobierno envió el pliego de Weinberg de Roca a principios de mes, el ingreso formal se produjo en la sesión especial de ayer para debatir los proyectos referidos a los aumentos de tarifas.

La Comisión de Acuerdos del Senado, encargada de analizar el pliego de la candidata de Macri para ser la nueva jefa de los fiscales, deberá abrir próximamente el período de 15 días para recibir objeciones y apoyos de personas físicas y jurídicas.

Vencido ese período, el Senado tendrá 15 días más para convocar a la audiencia pública a la que deberá concurrir Weinberg de Roca para responder las preguntas de los legisladores que posteriormente votarán a favor o en contra del nombramiento.

La designación de la procuradora general debe ser aprobada por una mayoría de dos tercios de los presentes en la sesión, que si todos los plazos se cumplen deberá realizarse en la segunda mitad de junio.

En el Ministerio de Justicia, la propuesta de Weinberg recibió 1300 apoyos y unas 15 impugnaciones, entre ellas de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el CELS y el diputado K Rodolfo Tailhade.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés