Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Senado dio ingreso al pliego de los jueces propuestos por Macri para la Corte Suprema

Fue la primera sesión legislativa de la era macrista. Se trata de los candidatos del gobierno para la Corte Superma, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

El Senado dio ingreso al pliego de los jueces propuestos por Macri para la Corte Suprema

En apenas media hora de sesión, los senadores, a mano alzada, dieron ingreso a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para designar dos jueces del tribunal supremo, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

En la sesión extraordinaria también se abrió el proceso para el nombramiento de embajadores políticos, jueces, fiscales y defensores públicos, y previamente se aprobó el retiro de los pliegos que el gobierno kirchnerista había enviado para designar a Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse en la Corte Suprema, y otros nombramientos en juzgados de distintos puntos del país.

Anticipando su postura, Fernando Pino Solanas (senador Proyecto Sur-Unen) había afirmado esta mañana: “Voy a votar a favor de  los pliegos en la Corte Suprema”, aclarando que “han llegado pliegos de personas impresentables. No se puede decir lo mismo de Rosenkrantz y Rosatti”.

Por otra parte, horas antes de la sesión, el senador kirchnerista Rodolfo Urtubey, encargado de presidir la comisión de Acuerdos de la Cámara alta, también esta mañana, afirmaba que las designaciones de embajadores políticos y los ascensos de militares no requerirán “prácticamente un debate” entre oficialismo y oposición, pero “el nombramiento de jueces de la Corte requerirá de un debate muy extenso”.

En misma línea, el ex presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, previo a la sesión, reconocía que el interbloque de Cambiemos no contaba con los dos tercios necesarios para aprobar los pliegos en el recinto, pero se mostraba optimista en alcanzar “un acuerdo general de gobernabilidad” que permita “que todo funcione regularmente” a nivel institucional.

Por otra último, en el recinto se aceptó formalmente la renuncia como senadora de la actual Vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, y se le tomó juramento a su reemplazo, la ex legisladora porteña Marta Varela, quien completará el mandato en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Norberto Triemstra
Norberto Triemstra 04/04/2016 04:02:12

En segundo lugar, es OBVIO que hasta que se aclare el PANORAMA, no es conveniente designar gente propuesta por Macri en nada menos que la Corte Suprema.

Norberto Triemstra
Norberto Triemstra 04/04/2016 04:00:21

En primer lugar el lCONGRESO debera revisar la decalaracion JURADA de Macri en vista de las noticias internacionales que lo vinculan con inversiones especulativas en las BAHAMAS.