El Senado convertiría mañana en ley el proyecto sobre jubilaciones y blanqueo

Si no hay sorpresas, el Gobierno conseguirá un importante triunfo parlamentario. A diferencia de lo que ocurrió en Diputados, Cambiemos contaría con respaldo del bloque PJ Frente para la Victoria.

El Gobierno podría mañana conseguir un importante triunfo parlamentario cuando el Senado trate el proyecto de ley ómnibus que prevé el pago de sentencias a jubilados y el blanqueo de capitales.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo será debatido en una sesión especial convocada para las 13. Desde diferentes bloques esperan que la reunión sea extensa y cuente con una gran cantidad de oradores, aunque prevé que será sin sobresaltos.

El proyecto del Ejecutivo obtuvo dictamen favorable el pasado miércoles en un plenario de comisiones donde no se introdujeron cambios al texto aprobado en Diputados. “Se puede tratar porque los senadores del PJ Frente para la Victoria acompañaron el dictamen de mayoría , explicaron fuentes parlamentarias a Cronista.com. Cambiemos apenas suma un puñado de senadores en la Cámara alta y varios de los que integraban las comisiones estuvieron ausentes.

En la Cámara baja el oficialismo había conseguido aprobar, con acompañamiento del massismo y el bloque que lidera Diego Bossio, el proyecto de ley que creará el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. El bloque del FpV se había opuesto.

La iniciativa del Poder Ejecutivo contempla el pago de sentencias y reajustes por haberes mal liquidados a los jubilados, que según prevé Gobierno serán financiados con los fondos que ingresen por el blanqueo de capitales.

Además, crea la pensión a la vejez para mayores de 65 años a pagarse con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

Como parte del acuerdo político en Diputados con el Frente Renovador, a cambio del apoyo del bloque que lidera Sergio Massa, se incluyó un artículo que otorga un beneficio a los trabajadores de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias que no están alcanzados por Bienes Personales para que queden exceptuados del pago de Ganancias en el medio aguinaldo de junio.

Temas relacionados
Más noticias de blanqueo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés