Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Senado apura el debate del pago a los buitres y el PRO descuenta que en dos semanas será ley

Pinedo confirmó que la Cámara alta comenzará esta misma tarde a tratar en comisión el proyecto con Prat-Gay y el procurador del Tesoro. Desde el oficialismo, dan por hecho que “la visión de los gobernadores va a pesar sobre los senadores para llegar a un acuerdo".

Tras la media sanción en la Cámara baja con un buen margen de votos, el PRO apura ahora el tratamiento en el Senado del proyecto para derogar la Ley cerrojo y la de Pago Soberano para poder pagarles a los fondos buitre y confía en poder convertirlo en ley en dos semanas, antes de que termine marzo.

Según confirmó esta mañana el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el Senado comenzará esta misma tarde a tratar en comisión el proyecto que esta mañana, tras 19 horas de sesión, obtuvo la aprobación de Diputados.


Perlitas de un largo e intenso debate


En declaraciones a radio La Red, Pinedo estimó que el proyecto obtendrá sanción definitiva “en la última semana de marzo”, cuando sea tratado en el recinto de la Cámara alta. Y respondió: “Espero que sí”, cuando le preguntaron si la Casa Rosada espera tener número en la Cámara alta para aprobar la ley. Así, agregó, se podría “terminar con esta etapa bastante siniestra” de la “historia financiera” argentina.

Según especificó el presidente provisional del Senado, esta tarde expondrán en comisión el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el procurador general del Tesoro, Carlos Balbín. Mañana habrá sesión de comisión con los gobernadores; el viernes, con “los sectores productivos trabajadores y empresarios de distintos rubros”; y el lunes; con economistas.

“Recién entonces se van a firmar los dictámenes de comisión y eso va a hacer que este proyecto esté listo para ser tratado en la última semana de marzo; el miércoles o el jueves, cuando lo decida el Senado”, apuntó y se manifestó confiado en que ese día se ingrese en una “definitiva solución el tema de la deuda con los fondos que quedaban sin ingresar a la regularización de la deuda argentina”.

En la misma línea se pronunció el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Luciano Laspina. "El Senado tendrá que ir por sí o por no (y) la visión de los gobernadores va a pesar sobre los senadores para llegar a un acuerdo".

En diálogo con radio Mitre, Laspina se manifestó además “asombrado” por “el número final” de la votación en Diputados, en la que el proyecto del macrismo fue aprobado con 165 votos a favor y 86 en contra gracias al apoyo que dieron el Frente Renovador y el Bloque Justicialista de Diego Bossio pero también varios monobloques y hasta seis legisladores K.

"Percibíamos que había un amplio apoyo, pero fue una votación que duplicó a los votos negativos. Estamos muy contentos porque hay consenso respecto a que la Argentina tenía que solucionar este tema", celebró Laspina.