El Senado aprobó que dos jueces que investigaban a Cristina vuelvan a sus puestos originales

La decisión se tomó en medio de un escándalo con la oposición, que se retiró del recinto. Los magistrados Bertuzzi y Bruglia esperan una decisión de la Corte sobre la constitucionalidad de la medida.

El Senado de la Nación aprobó la remoción de dos jueces que investigaban causas clave contra Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Cámara donde se tomó la decisión de que vuelvan a sus puestos de origen.

Se trata de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que ocupaban puestos en Cámara Federal de Apelaciones y deberán volver a sus anteriores cargos, ante tribunales orales. Habían sido designados por decisión de Mauricio Macri, durante su presidencia.

Tras lograr la media sanción en Diputados, en el Senado Cristina activó contra los magistrados, dos de los diez que habían sido trasladados por el gobierno anterior. Los jueces fueron en queja a la Corte, que esperaba a que el Senado tomara la decisión para resolver sobre la constitucionalidad o no de la medida.

La oposición, en disconformidad por la determinación, se retiró del recinto y la votación se definió por mayoría del oficialismo, con 41 votos. Previamente, Martín Lousteau, senador de la UCR, se había cruzado con la expresidenta y había declarado: "Esta no es la agenda del país, es la agenda de Cristina".

 

Temas relacionados
Más noticias de Senado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.