Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Senado aprobó el régimen de participación público-privada para la obra pública

El proyecto propone un régimen para fomentar la inversión de privados en obras de infraestructura y servicios en sociedad con el Estado. Fija obligaciones, sanciones y formas de ejecución.

El Senado aprobó el régimen de participación público-privada para la obra pública

El Senado aprobó hoy con 48 votos a favor y 13 en contra el proyecto de ley que crea un régimen  de participación público privada para la construcción de obras de infraestructura y lo giró a la Cámara de Diputados.

El proyecto propone un régimen para fomentar la inversión de empresas privadas en obras de infraestructura y servicios en sociedad con el Estado y fija para ello una serie de obligaciones, sanciones por incumplimiento y formas de ejecución.

También apunta a regular los estándares de calidad y eficiencia y la forma de pago de los contratos, al tiempo que establece un régimen de revisión del precio de los contratos.

La iniciativa, denominada Participación Público Privada (PPP), recibió dictamen la semana pasada en comisión con una serie de modificaciones que le realizaron los senadores.

El jefe del  Bloque del FpV, Miguel Ángel Pichetto, pidió “respetar la mano de obra Argentina”, y destacó que “este punto constituye una de las modificaciones más importantes que se han incluido en el proyecto”. Así como también solicitó “respetar las normas de higiene para los trabajadores”.

“Esta iniciativa ha tenido un trabajo muy importante en comisión con un debate muy interesante de distintos sectores", agregó y destacó: "En su primer año, el Gobierno necesita contar con los instrumentos para llevar adelante su propuesta política y económica”.

En tanto, el senador radical Julio Cobos destacó que el próximo presupuesto muestra "un incremento del 32% en materia de obras públicas", pero consideró que la cifra "resulta insuficiente en un país con problemas energéticos" que siguen condicionando la economía. “Lo que estamos tratando con esta ley es de generar el instrumento que genere agilidad, eficiencia y empleo en ese sentido”, aseguró.

Al inicio de la sesión, se aprobaron siete pliegos de jueces de primera instancia y vocales de Cámara para las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Capital Federal. 

También, los senadores avalaron por unanimidad una Declaración que ratifica la "legítima  e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas y la explotación de sus recursos".