‘El Rey de La Salada' se negó a declarar y pidió protección para su familia

Jorge Castillo es investigado como presunto jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria, en Ingeniero Budge.

Jorge Castillo, el denominado ‘Rey de La Salada‘, se negó a declarar esta madrugada en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria La Salada, en Ingeniero Budge. En tanto, pidió a la Justicia protección, tanto para él como para su familiares también detenidos, informaron fuentes judiciales.

Además de Castillo, serán indagadas 20 personas más por el mismo delito, entre ellos tres policías, dos bonaerenses y uno federal, y un efectivo de Prefectura Naval. 

La detención de Castillo fue concretada el pasado miércoles a la madrugada en su casa de la ciudad bonaerense de Luján, donde se resistió a los tiros con una escopeta e hirió en un ojo a un policía que se encuentra fuera de peligro.
 
El allanamiento en la casa de Castillo, fue uno de los 55 operativos que se concretaron en simultáneo en diferentes puntos del Gran Buenos Aires. El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera informó ante la prensa que la causa comenzó a investigarse en abril de 2015, cuando un grupo de personas que habían sido desalojadas de la feria quisieron recuperar la zona y cometieron una serie de desmanes en el predio de ‘Punta Mogotes‘.

El funcionario judicial acusa a los 21 detenidos de explotar de manera ilegal los puestos que estaban apostados en la calle, cobrarles un canon a los feriantes para permanecer en el lugar y otros por seguridad, limpieza, estacionamiento y el pago de un bono contribución.
 
Entre los arrestados se encuentra un hermano de Castillo, llamado Hugo, que es el dueño del paseo de compras Coty 3 que funciona en la feria; Adrián Capazo Castillo, sobrino de Jorge y propietario del ‘Coty ‘4‘; Leandro Castillo y Gladys Elcira Arrieta, dueña también del ‘Coty‘. 

Ayer, el el marco de la causa fueron secuestrados en allanamientos once millones de pesos y seis mil dólares en cajas fuerte ocultas en la feria La Salada.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés