Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Reino Unido prometió apoyar el ingreso a la OCDE

Pinedo, uno de los miembros de la delegación que viajó a Londres

Pinedo, uno de los miembros de la delegación que viajó a Londres

Senadores y diputados nacionales viajaron a Londres invitados por el Grupo Británico de Unión Interparlamentaria en el marco de una visita de alto nivel que, hasta ahora, ha servicio al Gobierno para reconfirmar el rumbo de las relaciones bilaterales y así avanzar en la "agenda positiva" con la que pretende fomentar el comercio y la llegada de inversiones, más allá del reconocimiento de la soberanía sobre de Malvinas.

La delegación, encabezada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, e integrada por los senadores Lucila Crexell (MPN, Neuquén) y Rodolfo Urtubey (FPV, Salta), junto con los diputados Margarita Stolbizer (GEN), Eduardo Amadeo (Cambiemos) y Alejandro Grandinetti (FR), mantuvo reuniones con las autoridades del Parlamento y varias figuras del gabinete de la primer ministra, Theresa May, que aseguraron que no interpondrán obstáculos e incluso apoyarán el ingreso del país a la selecta Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los parlamentarios presentaron la ley de Participación Público-Privada (PPP), los lineamientos del proyecto de ley de reforma del mercado de capitales, y las licitaciones abiertas en energías renovables, infraestructura y ferrocarriles. También se reunieron con el lord mayor de la City londinense, Andrew Parmley, con quien conversaron sobre la posibilidad de que empresas argentinas –entre ellas, pymes– puedan colocar bonos en la plaza local. Parmley confirmó, asimismo, que vendrá a Buenos Aires en abril.

Con el ministro de Comercio e Inversiones, Greg Hands, discutieron la posibilidad de acentuar el comercio bilateral una vez que se concrete el Brexit. "Vinimos a plantar las semillas de lo que puede venir", confió a El Cronista un integrante de la comitiva.