Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Presidente y Massa estuvieron en la firma de la paz en Colombia

El Presidente y Massa estuvieron en la firma de la paz en Colombia

"Soy un creyente del diálogo y deseo el mejor de los éxitos sabiendo lo importante que es esto para Colombia, para la región y para todo el continente", celebró Mauricio Macri apenas aterrizó en Cartagena de Indias, pocas horas antes de la histórica firma de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias Timochenko, líder del grupo guerrillero FARC, poniendo fin a una guerra interna de 52 años.

Junto a otros 16 jefes de Estado, el presidente argentino llegó al evento, invitado por su par colombiano, junto a la primera dama, Juliana Awada, ambos de blanco, como dictó el código de vestimenta en referencia a la paz.

Para participar del evento, Macri partió ayer en el Tango 10, desde el aeroparque metropolitano, con la compañía de la canciller Susana Malcorra y del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Su regreso al país está previsto para hoy.

Después de un minuto de silencio, Macri presenció el momento de la firma del acuerdo a pocos metros, rodeado de sus pares como, entre otros, el cubano Raúl Castro, el ecuatoriano Rafael Correa, la chilena Michelle Bachelet, y el bolivariano Nicolás Maduro. Con éste último, días después de sentenciar que en Venezuela "no hay democracia", no hubo contacto oficial. Tampoco con el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, con quien el entonces jefe de gobierno porteño solía compartir halagos y que ayer, temprano, encabezó una marcha en protesta contra el acuerdo de paz.

Y no hubo, al menos, foto oficial de Macri con el otro argentino presente en el evento: el líder renovador Sergio Massa. Lejos de la sintonía cuando lo subió a la comitiva oficial para viajar al foro económico de Davos, en enero, esta vez el mandatario no invitó al tigrense. "Colombia sella un verdadero proceso de dialogo para superar conflictos invitando a todo el arco político", remarcó el diputado, apenas arribó a Cartagena.

Más allá de la jornada histórica mundial, Massa aprovechó para hablar de política doméstica y diferenciarse de la administración de Cambiemos: "La responsabilidad del Presidente es gobernar, y la nuestra es controlar colaborando con propuestas", evaluó.