Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Presidente viaja en febrero a Brasil para coordinar las negociaciones Mercosur-UE

El presidente Mauricio Macri realizará una visita de Estado al Brasil el martes 7 de febrero para impulsar la agenda bilateral y coordinar con su par, Michel Temer, las acciones que desde el Mercosur se están desarrollando para acelerar un tratado comercial con la Unión Europea (UE).
Macri fue invitado a visitar Brasilia ayer, durante una comunicación telefónica que mantuvo con el presidente Temer desde su despacho de la Casa Rosada, según informó oficialmente el Gobierno.
El de febrero será el segundo encuentro entre ambos presidentes luego de que Macri recibiera a Temer el pasado 3 de octubre en la residencia de Olivos, aunque en esa ocasión no se trató de una visita de Estado. Durante ese encuentro, los mandatarios destacaron sus coincidencias sobre la necesidad de profundizar la relación bilateral y "fortalecer el Mercosur", que volverá a estar entre los principales temas.
La Argentina ostenta durante el primer semestre del año la presidencia pro témpore del bloque regional, mientras que el Brasil ejercerá la conducción rotativa en la otra mitad del año. En este escenario, ambos presidentes buscarán acelerar las negociaciones con las que se pretende llegar a un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la comunidad económica europea.
El encuentro de mandatarios sucederá días antes de la reunión de coordinadores y de los grupos de negociación de ambos bloques, en la que se continuará negociando las listas de ofertas que se presentaron en mayo pasado.
En la ocasión, se discutirán normas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, reglas para la contratación pública y otros temas forman parte del paquete de ofertas sobre el acceso a los mercados.
La carne bovina, el arroz y el azúcar, rubros "vulnerables" para los europeos, siguen siendo los puntos más difíciles de pasar en las negociaciones.