VENDER EN NUEVA YORK EL ACUERDO DEL FMI

El Presidente va con Dujovne a la ONU a convencer inversores

El presidente Mauricio Macri aterrizará este domingo por la mañana en New York, Estados Unidos, para participar del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se inició ayer.

Aunque aseguran que no tenía muchas ganas de participar este año, los pobres resultados de la última gira de Mario Quintana cuando todavía era vicejefe de Gabinete con inversores y banqueros a quienes no pudo convencer en que hay una luz del otro lado del río, lo impulsó a asistir. Además, será uno de sus últimos viajes antes del 1° de diciembre cuando oficie de anfitrión para los presidente de los países del G20 en Buenos Aires.

Así, Macri llega a los EE.UU. en medio de una estado de "emergencia" posterior a la "tormenta" que azotó a la economía local y que dejará al país con una de las tasas de inflación más alta de la región y a la espera de un nuevo acuerdo con el FMI que reasegure el programa financiero para 2019.

Aunque desde la Casa Rosada aseguran que aún no tiene definida la agenda, este diario pudo confirmar que el presidente y su comitiva saldrá el sábado a las 20 desde Buenos Aires y que el domingo lo dedicará para descansar con su familia, ultimar detalles y ver el superclásico River-Boca. Esta vez, eligió el hotel The Langham, ubicado en la 5° Avenida y 37° W, donde las habitaciones tiene un costo que va desde los $ 25.000 a los $ 45.000 la noche.

El lunes empezará la agenda a la mañana dando una entrevistas al Financial Time y a Bloomberg. Al medio día el equipo del ministro Dujovne está cerrando un almuerzo con banqueros y fondos (Citi, JP Morgan, Goldman Sachs, Templeton) con quienes Macri intentará dejar una buena imagen y convencerlos para que inviertan en el país, es especial en los proyectos de PPP.

Por la tarde, continuará con una entrevista al New York Times y a las 19 asistirá a un cóctel que ofrece el presidente Donald Trump, previa al premio del Atlantic Council que recibirá esa noche en el conocido restaurante Cipriani de Wall Street.

El martes por la mañana seguirá con reuniones con presidentes y cancilleres del Mercosur, participará de un almuerzo con el resto de los presidentes y el Secretario general de la ONU, y hablará alrededor de las 17 ante la asamblea general.

Asimismo, tendrá reuniones bilaterales con otros pares. Se especula que sea con aquellos que tienen una fuerte presencia en los organismos de créditos internacionales, como, por ejemplo, Alemania.

Temas relacionados
Más noticias de inversores

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés