Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Presidente va a La Matanza de la mano de Vidal

Por primera vez desde que llegó a la Rosada, Macri desembarca en el distrito más poblado de Buenos Aires. Habrá anuncios compartidos con la intendenta Verónica Magario

Por primera vez desde que es presidente Mauricio Macri encabezará un acto en La Matanza, el partido más poblado de la provincia de Buenos Aires y que funciona además como uno de los bastiones más fuertes del kirchnerismo.
Salvo un cambio a último momento, el jefe de Estado llegará al kilómetro 42 de la ruta 3, donde planea inaugurar una ampliación de la planta de gaseosas Manaos. Macri irá allí a las 10 de la mañana junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien el último fin de semana sufrió una nueva amenaza de bomba en su propia casa.
De hecho, la seguridad de ambos es la principal preocupación de Casa Rosada, luego de que se registraran incidentes durante un acto en Mar del Plata que terminó con una investigación judicial. A la semana siguiente, el propio Macri decidió participar del ‘timbreo’ oficialista en el Conurbano bonaerense y recorrió el partido de San Miguel. "No vamos a dejar de estar cerca de la gente", planteó un funcionario. Ahora bien, en Casa Rosada manejan con extrema cautela la agenda del Presidente a tal punto que mantienen en reserva esta visita para prevenir protestas, e incluso hasta se especula que el mandatario se irá de la empresa antes de que comience el acto oficial, a las 11 de la mañana.
El Presidente visitará por primera vez La Matanza desde que ganó las elecciones, en un acto en el que quiere mostrar que las empresas invierten en el país. En la planta de Manaos, el CEO Walter Canido anunciará la ampliación de la planta en la que trabajan 250 personas. Además, el Presidente quiere empezar a mostrar resultados en el Conurbano (pág. 6) de cara a las elecciones de 2017, así que planea tener más presencia en ese cordón bonaerense en lo que resta del año.
Macri invitó al acto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, una de las referentes del peronismo kirchnerista, quien confirmó su presencia. El PRO por el momento busca no tensar la cuerda con la intendenta, tal como planteó a El Cronista el referente del oficialismo en la zona, Miguel Saredi, quien integra el directorio de Acumar. "Estamos bregando por terminar con la brecha de ambos lados", sostuvo, en alusión a las diferencias entre Cambiemos y el kirchnerismo. De hecho, en La Plata, advierten que se manejan con cuidado con Magario. "No salimos en público a apoyar la división de La Matanza", explicaron en el gobierno de Vidal.

Nóbeles

Después del acto, el Presidente regresará a Casa Rosada donde recibirá a dos premios nobeles de la paz. En su despacho, Macri mantendrá una entrevista con la líder social guatemalteca, Rigoberta Menchu, y con la abogada iraní Shirin Ebadi. En medio de tensiones con organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales, como Amnistía Internacional, por la detención de Milagro Sala, el Presidente apuesta a una foto con dos referentes internacionales del área.