Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Presidente recibe a Ban Ki-Moon

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien regresa a la Argentina luego de cinco años y con una cargada agenda durante sus dos días en el país.
La canciller Susana Malcorra dio la bienvenida anoche al referente coreano en Aeroparque. La ministra fue jefa de gabinete de Ban Ki-moon hasta el 2015 y ahora pelea por sucederlo al frente de la ONU. La canciller subió fotos de ambos en Twitter y se refirió a una "importante agenda de trabajo" que tienen por delante.
De hecho, hoy Macri recibirá a Ban Ki-moon al mediodía en la casa de Gobierno, donde tras una reunión hablarán con la prensa y luego compartirán un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada. Según fuentes del Gobierno, uno de los temas podría ser la participación de argentina en misiones de paz internacionales.
Antes de reunirse con Macri, el secretario general de la ONU disertará en una sesión académica organizada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) en un hotel céntrico, donde será recibido por el titular de esa entidad, el ex canciller argentino Adalberto Rodríguez Giavarini.
Posteriormente, Ban Ki-moon hará una ofrenda floral al general José de San Martín en la plaza homónima, para luego visitar la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, donde mantendrá una reunión privada con Malcorra.
Esta no será la única visita internacional que tendrá el oficialismo. El gobernador general de Australia, el ex militar Peter Cosgrove, también será recibido por Macri mañana en la Casa Rosada. En esta visita oficial, en el Gobierno esperan señales para aumentar los intercambios económicos en productos agropecuarios así como para que Australia avale a Argentina como sede del G-20 en 2018.