Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Presidente recala en Dubai para transmitir confianza a los inversores

El Presidente recala en Dubai para transmitir confianza a los inversores

Mauricio Macri partió anoche en un vuelo con destino a Dubai, uno de los siete estados que conforma los Emiratos Árabes Unidos. Tras descansar en lo que resta de la jornada, el Presidente se verá mañana sábado con empresarios y con el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, líder del emirato dubaití, y a su vez primer ministro y vicepresidente de esta pujante nación árabe con fondos soberanos interesados en ingresar a proyectos de infraestructura, energía y agroindustria.

Macri estará acompañado en Dubai por la canciller Susana Malcorra, y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía, Juan José Aranguren, y de Ambiente, Sergio Bergman, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Con este equipo avanzará en las negociaciones que pretenden asegurar a la nación árabe un "acuerdo de protección de inversiones", tal cual citó ante El Cronista uno de los interlocutores que el Gobierno posee con este país de nueve millones de habitantes y un PBI per cápita de u$s 40.438. "Esta es una oportunidad fuerte para el país", remató.

El Gobierno también pretende avanzar en la complementariedad en seguridad alimentaria y consolidar la relación con este destino, que oficia de hub comercial en todo Medio Oriente. Desde allí, la Casa Rosada pretende impulsar acuerdos bilaterales de inversión.

Desde noviembre, cuando la vicepresidenta Gabriela Michetti viajó a los Emiratos, está vigente un acuerdo que evita la doble imposición tributaria.