Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El Presidente prometió que no habrá más ajustes de tarifas

El presidente brindó entrevistas a medios del interior del país. Aseguró que le "duele en el alma" los tarifazos "porque sé que para muchas familias ha significado tener que prescindir de otras cosas". 

El Presidente prometió que no habrá más ajustes de tarifas

El presidente Mauricio Macri aseveró hoy que "por suerte" no habrá más "ajustes de tarifas" luego del anunciado el miércoles por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y aclaró que "muchos se enojan" por los aumentos y "tienen razón", pero "si hubiese habido una manera de evitarlos hubiese sido el primero en frenarlos".

Macri se refirió a los aumentos tarifarios durante dos entrevistas radiales que concedió a Radio 2 de Rosario (Santa Fe) y Cadena 3 de Córdoba y, al ser consultado por la inflación consideró que "estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote", aunque confió en que "en el segundo semestre, de nuevo se va a ir planchando" hasta "lograr una inflación mucho menor en el 2019".

"Muchos se enojan" por los aumentos de tarifas "y con razón", dijo Macri: "Les habían mentido, durante muchos años la gente creyó que el gas era gratis porque valía menos de un café".

"Gradualmente hemos hecho aumentos escalonados para pagar lo mismo que sale la energía en Uruguay o Chile y todavía no llegamos, estamos por debajo de lo que ellos pagan", continuó el presidente.

"Me duele en el alma porque sé que para muchas familias ha significado tener que prescindir de otras cosas, pero si hubiese habido una manera de evitar esos aumentos hubiese sido el primero en frenarlos", aseveró.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Mario Glustein
Mario Glustein 31/03/2018 06:13:48

Seguro!!! A partir de Agosto- Septiembre comienza el año electoral. Por eso se apuraron a hacerlos en el primer semestre

marcela niro
marcela niro 31/03/2018 04:12:44

Las cosas regaladas No Existen. Al final es más caro el remedio que la enfermedad. El populismo es muy dañino y el corto pacismo más!!!!

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 31/03/2018 12:56:29

Experimentar para creer. Todos los políticos prometen, mienten y dan esperanzas, como parte de su profesión. Nosotros somos los que no aprendemos y los hechos se repiten una y otra vez.

¿Quién te va a creer ahora charlatán? ¿No dijiste lo mismo en campaña? ¡Memoria! Si no sabías con lo que te "encontrabas", no te hubieras postulado. Mentir lo hace cualquiera. Después hay que hacerca cargo, inútil.

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 31/03/2018 08:51:27

Paren el derroche. Bajen los impuestos.

juan carlos villarreal
juan carlos villarreal 30/03/2018 10:39:01

y quien cree a este poroto

Bobby Frogone
Bobby Frogone 30/03/2018 07:50:56

Me parece que alguno más va a tener que venir.

Siempre para ellos es "el último". Después de alguna votación, te la siguen poniendo... Servicios del tercer mundo, con tarifas de países desarrollados.

Hector Omar Basilico
Hector Omar Basilico 30/03/2018 03:47:11

No habra mas aumentos de tarifas de gran magnitud como los actuales para llegar a un equilibrio satisfactorio, pero si habra luego aumentos que acompañen a la inflacion que corresponda.-