Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Presidente pidió volver a "foja cero" el acuerdo con la empresa de su padre

Admitió que "no se pensó en un mecanismo para controversias judiciales como estas". Defendió a Aguad y dijo: "Acá no sucedió nada todavía: no se condonó, no se pagó ni se cobró"

El Presidente pidió volver a

El presidente Mauricio Macri se refirió ayer por primera vez al escándalo en torno al acuerdo judicial al que llegaron el Gobierno y Correo Argentino S.A., que implica la condonación de una deuda millonaria de la firma que pertenece al grupo empresario de su padre. En conferencia de prensa, el jefe de Estado aseguró que instruyó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, volver a "foja cero" en las negociaciones.

"Alrededor del tema del Correo se hablaron y se dijeron muchas cosas en los últimos días. Muchas que no son verdad, con mala intención. Pero bueno, estamos en un año electoral", comenzó Macri su exposición en el salón Blanco de la Casa Rosada ante una platea de periodistas acreditados y la primera línea de su Gabinete, con la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de ministros Marcos Peña, el vicejefe Mario Quintana y el ministro de Finanzas Luis Caputo como principales funcionarios que asistieron.

Macri recordó que al llegar a su cargo creó un "fideicomiso ciego" con sus bienes, que manejan especialistas y del que él n dispone. Pero, dijo, "faltó algo de mi parte". Y puntualizó: "No pensamos en un mecanismo para controversias judiciales como esta que existe entre el Correo y el Estado, en donde el concesionario era mi padre".

Por eso, sostuvo, "le pedí al ministro (Oscar) Aguad que volvamos a foja cero, que pidamos un acuerdo integral en la Justicia" porque "acá no sucedió nada todavía: no se condonó, no se pagó, no se cobró". E instó: "Señores jueces, traigan una propuesta y solucionamos este tema", con la intervención también de "la AGN y el Congreso" y de la Oficina Anticorrupción, para que se elabore un sistema mejor en el futuro cuando surjan casos similares.

Sobre el acuerdo que desde el Ministerio de Comunicaciones se llevó adelante con Correo S.A., por el cual fue imputado en la Justicia, cerró: "El ministro actuó conforme la ley y tuvo la buena intención de resolver este tema después de más de 14 años sin solución ".Y agregó: "No participé en nada de lo que llevó a cabo el ministro Aguad por obvias razones, porque quiero estar alejado de cualquier mala interpretación".

El Presidente hizo mención a las críticas que le llegaron desde la oposición por este acuerdo, aunque las relativizó al recordar que "se trata de un año electoral". Tuvo tiempo además de ironizar sobre los cuestionamientos que hizo su aliada en Cambiemos, la diputada Elisa Carrió, a la decisión del Gobierno nacional de modificar el método para pagar los montos los aumentos jubilatorios de marzo (ver página 4). "Hablé anoche con ella", dijo y, mezclando el temario, reconoció que Carrió "no congenia mucho" con su padre Franco Macri. Yo, como presidente e hijo, "estoy en el medio" como "muchas veces en la vida estar me ha tocado intentar acercar partes". Cuando se le consultó sobre si había hablado con su padre, en medio de la polémica por el Correo, el mandatario señaló: "Mi padre es un capítulo aparte".

Más notas de tu interés

Comentarios2
Minifletes Luengo
Minifletes Luengo 17/02/2017 08:55:23

ladron

Leo Colace
Leo Colace 17/02/2017 06:49:10

Franco Macri no posee una sola acción, desde hace varios años, de la Empresa Correos Argentinos S.A., hoy en concursada. No entiendo por insisten en decir "la empresa del padre del presidente" Leonardo Colace