El Presidente arribó a Bélgica y ratificó el rumbo integracionista del Mercosur

En el marco de su gira europea, Macri llegó a Bruselas donde mañana se reunirá con los líderes de la UE. Señaló que depende de la decisión de los países europeos “la velocidad con que podamos” alcanzar acuerdos entre bloques.

El Presidente Mauricio Macri arribó a Bélgica, en el marco de su gira europea, donde se refirió al rumbo integracionista que está tomando el Mercosur para avanzar hacia una alianza con la UE. En ese sentido, señaló que depende de la decisión de los países europeos “la velocidad con que podamos” alcanzar acuerdos entre bloques.

“Creo que tiene que haber una actitud más firme para que esa idea se  transforme en realidad en pocos años porque, como dije, el hecho de estar relacionados con el mundo arranca sobre la base de construir redes, no de levantar paredes”, puntualizó en declaraciones a medios de prensa.

Macri llegó a Bruselas acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, donde fue recibido en el aeropuerto por el embajador ante el Reino de Bélgica, Pablo Grinspun; el embajador ante la UE, Mario Verón Guerra, y el director de Protocolo del Reino de Bélgica, Rudolf Huygelen.

El mandatario remarcó que la visita oficial del martes y miércoles a Alemania, que abarca una reunión con la canciller Angela Merkel y entrevistas con los CEO’s de empresas líderes de ese país, apunta a lograr un mayor nivel de inversiones en la Argentina.

 “Queremos que inviertan, que venga Alemania, que apuesten por nuestro futuro y por un crecimiento juntos”, apuntó.

En ese sentido, señaló que habrá reuniones con los directivos de Mercedes Benz, Volkswagen y Siemens, “que tienen una larga tradición en Argentina y que están anunciando planes de expansión”.

Por otra parte, Macri afirmó que las declaraciones que realizó el Papa Francisco a un matutino porteño sobre que el Jefe de Estado argentino ‘es una persona noble’ ratifica que mantiene una relación “seria” que viene desde hace varios años.

 “Me alegra que se ratifique lo que yo vengo diciendo: que tengo una relación seria, de años, con el Papa, de cuando él era cardenal, Obispo de la Ciudad de Buenos Aires. Hemos trabajado mucho juntos y espero que pueda seguir colaborando con lo que está haciendo”, puntualizó el Presidente.

Sostuvo que esas declaraciones del Sumo Pontífice van a servir “para que no haya más intermediarios en el medio que van y hablan por cuenta y orden del Papa, cuando realmente no lo hacen”.

Macri se reunirá mañana lunes con líderes de la UE, encabezados por la alta representante y vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini, en el edificio Berlaymont.

El Presidente asistirá luego a una comida que ofrecerá en su honor el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en el edificio Justus Lipsius, sede del organismo.

La agenda continuará a las 15.30 en una audiencia con los reyes de Bélgica Felipe y Matilde en el Palacio Real, adonde Macri concurrirá acompañado por su esposa.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés