El "Perro" Santillán cuestionó el pedido de la ONU sobre Milagro Sala

"No creo que haya hablado con el pueblo que sufrió los aprietes", planteó el sindicalista.

El sindicalista jujeño Carlos "Perro" Santillán sostuvo hoy que no cree que la ONU "haya  hablado con el pueblo que sufrió los aprietes de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Santillán se refirió al pedido del Grupo de Trabajo sobre  Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas por la "liberación inmediata" de Sala y afirmó: "No creo que la ONU haya hablado con el pueblo que sufrió los aprietes de Milagro Sala, o los trabajadores que sufrieron".   

En ese sentido, señaló que la dirigente "tendría que estar acusada de narcotráfico, de mandar a tomar tierras, de muertes que han sucedido, de muchísimas cosas más".   

"Hemos sufrido la represión de Milagro Sala porque actuaba como para-policiales, reprimía cortes de ruta, lo pueden ver todo en internet", afirmó el sindicalista jujeño en declaraciones a Radio  Belgrano.   

Y agregó: "Yo estoy luchando contra el Gobierno de el presidente Macri y el gobernador jujeño, Gerardo Morales porque benefician a los empresarios y las mineras, pero de ahí a que vengan a pedir la liberación de Sala es algo que quieren hacer jugar como si fuera un partido de River Boca", señaló.   

"Estos organismos deben responder a intereses muy oscuros para defender esto. Yo quisiera que vengan acá y hablen con el pueblo, en los barrios, no en la clase media. Realmente tendrían que hacer una investigación para opinar desde allá y pedir que la liberen",  sostuvo Santillán.   

El dirigente recordó su acusación contra Sala por la muerte de su yerno, el dirigente de la agrupación Corriente del Pueblo Lucas Arias, en 2007: "Le partió el cráneo en un despacho oficial. El funcionario que estaba a cargo se fue, dejo que actuaran y no estuvo ni la policía".   

"Tampoco se habla del caso del Pato Condorí y Ariel Velázquez, ni de otro chico que apareció muerto en una pileta de Milagro Sala cuando fue a reclamar su salario", agregó Santillán.-

Temas relacionados
Más noticias de ONU

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés