Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Parlasur repudió en su sesión la ausencia de Milagro Sala y pidió a Macri que garantice su presencia

El Parlamento del Mercosur emitió hoy una declaración de rechazo a la ausencia de la dirigente de la Tupac Amaru, e instruyó al presidente del organismo, Jorge Taiana, para que realice los reclamos en la justicia jujeña y el Gobierno nacional. 

Parlasur repudió en su sesión la ausencia de Milagro Sala y pidió a Macri que garantice su presencia

El plenario del Parlasur emitió una declaración de rechazo por la ausencia de Milagro Sala en la sesión de hoy debido a que continúa detenida por decisión de la justicia jujeña, e instruyó al presidente del organismo, Jorge Taiana, para que realice los reclamos ante las autoridades argentinas y que de esta forma se garantice la presencia de la dirigente de la Tupac Amaru en las próximas sesiones.

El órgano parlamentario del Mercosur difundió esta tarde la declaración a través de las redes sociales, en la que sostiene que la imposibilidad de asistir impuesta por la justicia de Jujuy a Milagro Sala es contraria al artículo 15 del reglamento del Parlasur

"Los desplazamientos de los miembros del Parlamento, a efecto del ejercicio de sus funciones, no será limitados por restricciones legales y administrativas", dice el artículo citado en la declaración subida a las redes sociales.

Además, los parlamentarios instruyeron a Jorge Taiana, presidente del Parlasur, para que "se dirija a las autoridades judiciales de la provincia de Jujuy y a las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional"  para que "arbitren los medios a fin de garantizar el cumplimiento de las normas internacionales que protegen el libre tránsito de los parlamentarios".

 


 

Más notas de tu interés

Comentarios4
Horacio Ferdez
Horacio Ferdez 14/03/2016 11:14:07

Sres. parlamentaristas, como deberan saber Macri no tiene nada que ver, en todo caso puede generar algun lugar cercano o dentro de la prisión para que todos Udes. se reunan y dialoguen sobre la "MARCHA DE LOS DIAS" Y "LOS PECADOS ORIGINALES"

Juan Carlos Sánchez
Juan Carlos Sánchez 14/03/2016 09:09:40

Son gente grande y, debo suponer, algo formada. En nuestro país el Estado consta de tres poderes independientes. Favor de tenerlo en cuenta y, si cabe, demandar ante quien corresponda.

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 14/03/2016 08:26:35

LOS DEL PARLASUR ESTÁN TODOS PIRUCHOS. NO HAY QUE PAGARLES UN CENTAVO NI PARTIDO AL MEDIO.

Juan Carlos Sánchez
Juan Carlos Sánchez 14/03/2016 08:21:52

Alegraos. Pudieron tener a Jaime, a Aníbal, al gordo Valor, y se salvaron. Sean agradecidos, los están cuidando. Y de paso, qué es lo que harán que nos cambiará la vida. O, como pienso, es otro refugio para algunos, y muy bien pago con dineros nuestros.