Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Papa Francisco recibió a Gils Carbó en el Vaticano

En medio de los pedidos de remoción, la procuradora General de la Nación visitó al Sumo Pontífice para presentarle un proyecto del Ministerio Público Fiscal.

El Papa Francisco recibió a Gils Carbó en el Vaticano

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, quien junto a sus pares de Bolivia y Uruguay le presentó un proyecto para extender a esos países sudamericanos el programa 'Atajo' de acceso a la Justicia.

Acompañada por el fiscal de Corte de Uruguay Jorge Díaz y por el fiscal general de Bolivia Ramiro Guerrero, la procuradora argentina le presentó al Pontífice la idea, que ya le habían adelantado por carta, para replicar a nivel regional el programa impulsado por el Ministerio Público Fiscal.

El encuentro, que tuvo lugar en el palacio Apostólico y duró cerca de una hora, sirvió para ampliarle a Francisco el plan para replicar, con las características locales, el programa argentino que busca "facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad".

La idea que le presentaron los tres fiscales es replicar la experiencia "de la mano de la Iglesia" en cada uno de los países, teniendo en cuenta que "en el inicio el programa Atajo se hizo con curas villeros, como en las Villas 1-11-14 y 21", indicaron fuentes a Télam.

El programa Atajo se presenta institucionalmente como una propuesta para "explorar respuestas de prevención social del delito y de promoción de derechos como herramientas de acceso a la justicia, que, paralelamente, nutran al Ministerio Público Fiscal de un tipo de información que habilite la proyección de su política criminal en función de una participación igualitaria en el sistema de administración de justicia".

Más notas de tu interés

Comentarios7
Jcm Iacc
Jcm Iacc 19/12/2016 01:38:30

DESPUES SE HACEN LA FIESTA

Jcm Iacc
Jcm Iacc 19/12/2016 01:37:06

Y VA A SALIR MUY CONTENTA,PORQUE DESPUES LA AGARRAN LOS CURITAS VIOLADORES DEL VATICANO.

Ernesto de Barrio
Ernesto de Barrio 19/12/2016 01:14:55

Yo opino que el S. Padre tenga mucho cuidado, no vaya a ser que se le presente el demonio disfrazado de política o político del año 2015 y le asegure que sigue siendo gobierno. JO JO JO

Oscar Benavente
Oscar Benavente 19/12/2016 11:46:16

Bergolio sigue manejando desde lejos y su ingerencia es atrevida. Así son los peronístas, ellos o nadie.

José García
José García 19/12/2016 11:23:27

DIGO, EL QUE ARMA LA NOTA....PORQUE NO PONEN LA FOTO DE LA MINA CON EL PAPA? ME PARECE QUE NO QUIEREN QUE SE VEAN JUNTOS.

Enrique Castro
Enrique Castro 19/12/2016 11:16:32

No tiene verguenza.

Rubén Ardosain
Rubén Ardosain 19/12/2016 11:16:24

Continúan las provocaciones de Francisco contra los argentinos honrados. ¿Tendrá algún límite?, ¿o su odio de peronista, es infinito?. ¨rubenardosain.wordpress.com¨