Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Papa Francisco recibió durante una hora a Hebe de Bonafini en el Vaticano

Ambos mantuvieron un encuentro privado. Días atrás, la líder de Madres de Plaza de Mayo reconoció haberse “equivocado” con el Sumo Pontífice.

El Papa Francisco recibió durante una hora a Hebe de Bonafini en el Vaticano

Desde este mediodía, Hebe de Bonafini y el Papa Francisco mantienen una reunión privada en el Vaticano. El encuentro se produce luego que Bonafini confesara haberse “equivocado” con el Sumo Pontífice. “Juega un papel al lado del pueblo”, aseguró la líder de Madres de Plaza de Mayo.

La reunión – la primera desde que Jorge Bergoglio llegara a ocupar el máximo cargo de la Iglesia Católica – entre ambos se da en medio de la polémica desatada por Margarita Barrientos, luego que ésta revelara que el Papa no la quiso recibir cuando viajó a Roma.

Esta señora, desde la plaza (de Mayo), me insultó varias veces con artillería pesada, pero a una mujer a quien le secuestraron los hijos y no sabe cómo y cuánto tiempo los torturaron, cuándo los mataron y dónde los enterraron, no le cierro la puerta. Lo que veo allí es el dolor de una madre. Si me usa o no me usa no es mi problema. Mi problema sería no tratarla con la mansedumbre de pastor”, aseguró el Santo Padre días atrás.

La referente de Madres llegó hasta la santa sede en silla de ruedas junto a un pequeño grupo de colaboradores, entre los que se destacó Alejandro “Oveja” López, hombre de confianza del exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Según se dejó trascender, Bonafini le habría entregado a Francisco el emblemático pañuelo blanco de las Madres.

 

Fuente: Agencias