Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Papa Francisco rechazó la donación de 16 millones del Gobierno a Scholas Ocurrentes

Los directores de la fundación papal comunicaron que es para evitar "generar confusión y división entre los argentinos".

El Papa Francisco rechazó la donación de 16 millones del Gobierno a Scholas Ocurrentes

Los directores de la fundación papal Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, informaron en una carta dirigida al gobierno nacional que se va a "suspender" la donación de más de 16 millones de pesos que había anunciado el Ejecutivo para evitar "generar confusión y división entre los argentinos".

Según la carta, enviada el jueves y que publicó hoy el diario La Nación, los directivos aludieron a la suspensión de la donación prevista en el decreto del presidente Mauricio Macri "teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional" a favor de la fundación "con el fin de generar confusión y división entre los argentinos".

"De acuerdo a los comenterios telefónicamente compartidos, convenimos en suspender el aporte económico no reintegrable de 16.666.000 pesos, destinado a sufragar los gastos de personal, infraestructura y equipamiento de la sede central de nuestro país", añadieron.

Asimismo, desde Scholas, la red educativa impulsada por el Papa Francisco, que trabaja para combatir la exclusión a través de la educación, el deporte y el arte, expresaron la "alegría del Santo Padre" por el reconocimento oficial a esa organización en Argentina.

La carta fue enviada al jefe de Gabinete, Marcios Peña, oficina que acusó el recibo de la misiva con otro texto en el que señaló que "sin perjuicio de tomar nota de la suspensión planteada, ratificamos el compromiso de nuestro Gobierno de acompañar a la Fundación en la importante tarea de impulsar y defender los valores de la paz, la inclusión y el encuentro de los jóvenes de todo el mundo".

Palemyro y del Corral también apuntaron en su carta del jueves que intentarán "obtener este necesario aporte en lo inmediato a través de los organismos multilaterales de crédito y de la ayuda de privados".

Más notas de tu interés

Comentarios8
Luca Corvido Figueroa
Luca Corvido Figueroa 25/06/2016 03:11:18

Porque esa cantidad especifica de plata? osea, parece una burla.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 12/06/2016 12:32:10

El papa llego a la maxima aspiracion que puede tener y sera papa hasta morir. Sin embargo rechaza a macri. ustedes no se preguntan porque? porque es el corrupto mas grande que hay!

Ernesto Quirin
Ernesto Quirin 12/06/2016 11:37:21

Con riquezas del Vaticano desparramadas por el mundo, no es necesario donar nada. Que donen sus bienes los cardinales, para hacer beneficencia. De donde sacan tanta plata los cardenales? De los diezmos? Meten la mano en la lata? Son lo último!

Claudio Perez
Claudio Perez 12/06/2016 12:55:51

Si dejemos eso para los paises serios y ordenados , esto que tenemos nosotros esta berretada de pais no se puede dar esos lujos cuando hay gente con los seretes en la puerta cortenla con estas giladas!!!

Edgardo Davila
Edgardo Davila 12/06/2016 12:33:30

SE SUPONE QUE EL VATICANO TAMBIÉN VA A RECHAZAR LA DONACIÓN DE $200.000 QUE EL GOBIERNO DE SANTA FE ACABA DE DAR AL CONVENTO DE SAN FRANCISCO. O SÓLO SE TRATA DE RECHAZAR LA DONACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL? SE ESPERA AL MENOS UNA EXPLICACIÓN.

Chris MB
Chris MB 11/06/2016 09:22:02

Zar Casmo @ZarCasmo2 - El Papa pide a Macri que apoye a Scholas. - Macri dona 16 palos. - El Papa pide a Scholas que los devuelva - El Papa me tiene repodrido. https://twitter.com/ZarCasmo2/status/741724009927184386

Papa pérfido, hace lo contrario a lo que predica. En ultima instancia es una donación de un País que tiene pobreza, pero en última instancia eso es caridad NO altruismo.

JUAN TRUCHO
JUAN TRUCHO 11/06/2016 07:12:41

Para ser coherente, el cura también tiene que rechazar todo el dinero que recibe anualmente la iglesia católica del estado argentino y pedirle a sus fieles que no soliciten tarifa social para sus templos como lo están haciendo en varios municipios.