Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Papa Francisco envió un mensaje al Presidente por el 25 de Mayo

El Papa Francisco envió un mensaje al Presidente por el 25 de Mayo

El Papa Francisco envió ayer una carta al presidente Mauricio Macri para transmitirle una "cordial felicitación" con motivo de celebrarse mañana el 207º aniversario de la Revolución de Mayo.

En un breve mensaje, el Sumo Pontífice pidió que el "Señor" acompañe a los argentinos "en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo". El texto de la misiva está fechado ayer en el Vaticano y dirigido al "Excelentísimo Sr. Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina".

"Con motivo de la Fiesta Nacional de la República Argentina, deseo expresar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país, a la vez que pido al señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo", afirma la carta del Papa.

Macri presenciará mañana el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, que presidirá el cardenal Mario Poli, en la que, además de recordar la gesta patriótica, podría referirse a la situación social del país y marcar la postura de la Iglesia respecto a problemáticas como la pobreza.

Luego del Tedeum, el Presidente será parte como el año pasado de un locro abierto a parte de la comunidad, que se iba a realizar en Olivos, pero debido a las probables lluvias se trasladaría al Museo del Bicentenario en la Casa Rosada. Y en paralelo se realizaría un almuerzo en el Centro Cultural Kirchner, del que participarían funcionarios de las primeras líneas, legisladores nacionales y embajadores extranjeros.

Por otro lado, a las 9 de mañana, el ministro de Defensa, Julio Martínez supervisará un acto militar por el festejo del 25 de Mayo con el Estado Mayor Conjunto y todas las Fuerzas Armadas. Pero a ese acto, que comenzará cerca de las 9, no asistirá el jefe de Estado. Aún no está previsto si Macri participará el sábado en el desfile militar que se realizará en la intersección de Avenida del Libertador y Salguero y que contará con un show de bandas militares de varios países en el Campo Argentino de Polo. Desde el Gobierno resaltaron que esa ceremonia prevé la entrega de donaciones solidarias a través de Caritas hacia el Noreste y Noroeste del país.