INTENTAR N INCLUIRLO EN LA SESIÓN DE MAÑANA EN LA C MARA DE DIPUTADOS

El PRO avanza con el proyecto para autorizar los allanamientos a De Vido

El PRO buscará tratar mañana en Diputados un proyecto para autorizar el allanamiento de Julio De Vido, en el marco de la causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del ex ministro de Planificación y que reside en el juzgado de Luis Rodríguez. Se trata de una iniciativa del macrista Pablo Tonelli para lograr que se allane a De Vido más allá de los fueros parlamentarios que tiene.
La idea del PRO es incluir el tema en la sesión en la que Diputados realizará por la ley antidespidos. El proyecto fue presentado por Tonelli la semana pasada y aún no cuenta con dictamen de comisión, por lo que la Cámara debería autorizar su tratamiento sobre tablas, con el voto de dos tercios de los presentes, esto es, 172 diputados.
El Frente para la Victoria, que integra De Vido y cuenta con 81 miembros propios, buscará frenar la resolución y lograr la adhesión de otros bloques. El texto fue firmado por 15 diputados del PRO, luego de que se frenara el viernes 6 un operativo que se había ordenado en un departamento en Puerto Madero, propiedad de De Vido.
El diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo consideró: "A nosotros nos parece que es una decisión muy importante que vamos a plantearle a la Cámara" y agregó que espera "que todos nos acompañen. Estamos decididos a avanzar y veremos quiénes están a favor y quién está en contra".
La intención del oficialismo es poner en debate la cuestión de los fueros y visibilizar la postura de los diferentes bloques en torno de la voluntad de respaldar o no a ex funcionarios del gobierno anterior ante un eventual pedido de desafuero. Amadeo puso de relieve que se trata de "una decisión muy importante de la Cámara para ayudar a la lucha contra la corrupción".
"Va a ser muy importante ver cuál es la actitud del Frente para la Victoria: si está por una justicia independiente, como dicen, debería acompañarnos en esta propuesta para que se pueda seguir con el procedimiento judicial", advirtió Amadeo en declaraciones a radio Ciudad.
De Vido está siendo investigado por múltiples causas, entre ellas, la citada por enriquecimiento ilícito. También está siendo investigado por su responsabilidad en la compra de material ferroviario en desuso a Europa, a cargo del juez Julián Ercolini, que lo citó a declarar para mañana; y la semana pasada fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio en la Tragedia de Once, que generó 51 muertes y 789 heridos el 22 de febrero de 2012.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés