Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El PO llamó a apoyar a Romina del Pla contra Baradel en docentes

Con 348 delegados de las 24 provincias del país,  deliberó en la Facultad de Ciencias Económicas, donde además se reclamaron “listas únicas en el FIT”

El PO llamó a apoyar a Romina del Pla contra Baradel en docentes

El Congreso del Partido Obrero, que sesionó durante todo el fin de semana largo en la Facultad de Económicas de la UBA, votó un “fuerte apoyo a la lista Multicolor, encabezada por Romina del Plá, que disputara la dirección del SUTEBA a Roberto Baradel, en el mes de mayo.

Del Pla, actualmente secretaria general del Suteba Matanza, es seguida con insistencia por analistas y medios desde que estalló el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, entre otras cosas porque muchos atribuyen la “dureza” del dirigente docente a la presión que “por izquierda” le estaría ejerciendo la joven militante trotskista.

El Congreso del PO reunió a 348 delegados de las 24 provincias del país, donde el partido votó su nuevo Comité Nacional, al que “se incorporaron dirigentes del movimiento obrero, de la lucha de la mujer  y la juventud”.

El Congreso votó los candidatos centrales del Partido Obrero para las elecciones 2017. En la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola a diputado nacional, y Guillermo Kane a diputado provincial. En CABA, Marcelo Ramal, a diputado nacional y Gabriel Solano a legislador.

También se aprobó enviar una carta a los integrantes del FIT y a todo el activismo de la izquierda para "convocar a formar listas comunes para las elecciones en base a los resultados de las PASO de 2015, y  a un Congreso del movimiento obrero y de la izquierda, que resuelva un programa y un plan de acción para involucrar activamente a los luchadores obreros en el desarrollo de una alternativa política".

El Congreso caracterizó que "ingresamos a una nueva etapa del gobierno de  Macri, caracterizada por una agudización de la ofensiva contra los trabajadores y, en respuesta a ello, de extensión de las luchas y movilizaciones de masas. Mediante el  hiperendeudamiento, los tarifazos y despidos,  la 'coalición del ajuste' que integra Macri junto a los gobernadores y bloques parlamentarios del massismo, el PF y el FPV  ha agravado  las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras".