Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El PJ quiere apurar la sanción de la ley contra los despidos y el PRO se opone

El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Héctor Recalde

El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Héctor Recalde

Empujado por la ansiedad, el bloque del PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV) ya avisó que quiere sesionar la semana que viene en la Cámara de Diputados para convertir en ley el proyecto que aprobó el Senado y que prohíbe los despidos sin causa y las suspensiones por 180 días. El texto, sin embargo, todavía ni siquiera salió de la Cámara alta, dado que la vicepresidenta Gabriela Michetti aún no cumplió con el trámite de girarlo a Diputados, por lo que parece difícil que la oposición pueda cumplir con el tratamiento exprés que se propuso.

Para apurar cuanto pueda la sanción de la iniciativa, el peronismo de la Cámara baja decidió que no incluirá modificaciones al texto, a pesar de que el proyecto que habían consensuado los diputados era mucho más ambicioso que el que aprobaron este miércoles los senadores. "Nuestro proyecto tiene algunas mejoras pero acá la necesidad es parar con los despidos en forma inmediata. Tal vez apoyemos tal como viene el proyecto aprobado en el Senado, consensuando por supuesto con todos los bloques. Nosotros seguimos ese dicho que dice: lo mejor es enemigo de lo bueno", reconoció ayer el jefe del bloque del PJ-FpV, Héctor Recalde.

Otro integrante de esa bancada, Edgardo Depetri, denunció además que Michetti "cajonea" el texto para demorar su tratamiento. "Con este mecanismo retiene la norma para que más empresas sigan despidiendo, y no hace más que demostrar qué intereses representan Mauricio Macri y su gobierno", denunció.

El oficialismo, por su parte, reconoció que buscará dilatar el debate. Máxime luego de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, asegurara que apoyará la media sanción del Senado.
"Queremos escuchar a todas las partes", avisó el macrista Eduardo Amadeo, ratificando la estrategia que había anticipado este diario de estirar la discusión convocando a voces contrarias a la iniciativa. "Queremos oír a los comerciantes, a los gobernadores, a las Pymes... La doble indemnización es la pena de muerte de las Pymes", sostuvo el diputado ante la agencia NA.

Sin embargo, si la oposición mantiene la cohesión que demostró al impulsar el proyecto de prohibición de despidos, con el peronismo y la izquierda unidos, todo indica que tarde o temprano terminará logrando la sanción de la ley.