Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El PJ ofrece a Vidal autorizar deuda para la provincia por $ 45.000 millones

El monto total del endeudamiento llegaría a $ 60.000 millones, ya que le suman $ 15.000 millones de un fondo específico para obras de infraestructura en los municipios

El PJ ofrece a Vidal autorizar deuda para la provincia por $ 45.000 millones

Una comisión de siete intendentes y seis legisladores del Frente para la Victoria le presentará hoy al ministro de Gobierno, Federico Salvai, una propuesta de endeudamiento para votarla la semana que viene junto con el Presupuesto 2016 y así destrabar la aprobación de esta ley.


La deuda total que el FvP propone tomar es de $ 60.000 millones, de los cuales $ 15.000 millones deberían destinarse a un fondo especial para obras de infraestructura en los municipios. El proyecto de ley enviado a la Legislatura pedía una autorización especial para tomar deuda por más de $ 100.000 millones, de los cuales $ 31.000 millones eran para el Banco Provincia.


Ahora la parte para el Bapro se dejará afuera, para ser aprobada en una ley especial en febrero, y hay otros tramos que se podrán autorizar en marzo e incluso en abril sin causar ningún inconveniente a las cuentas bonaerenses, dijeron fuentes legislativas.


Por este motivo, el Frente para la Victoria propondrá que la provincia sólo reciba vía endeudamiento $ 45.000 millones en esta primera etapa, mientras que tome pasivos por otros $ 15.000 millones con destino específico a un fondo de infraestructura municipal. Este dinero debería distribuirse por índices objetivos de coparticipación, para que no haya riesgos de favoritismos, dijo uno de los intendentes que participó en las conversaciones.


Se espera que la negociación de hoy termine una cifra final de $ 70.000 millones totales de endeudamiento para la provincia de Buenos Aires aprobados junto con el Presupuesto, sobre todo si como muchos esperan el dirigente de La Campora José Ottavis da el faltazo a la reunión con Salvai.


En las largas y herméticas reuniones de ayer entre los siete intendentes que representaban a las comunas peronistas y los bloques de senadores y diputados del FvP, los legisladores de La Campora sólo ponían excusas y palos en la rueda, porque no estarían dispuestos a votar el Presupuesto para que gobierne María Eugenia Vidal en la provincia, según trascendió. Esto podría quebrar el bloque opositor en Diputados, como ya lo está en el Senado.


A pesar de todo, una mesa chica que los camporistas Ottavis y Juan Manuel Pignocco (senador) compartieron en minoría con sus correligionarios, delineó anoche la propuesta que hoy el grupo llevará a Salvai,
A esa mesa se sentaron los intendentes Alberto Descalzo y Gabriel Katopodis, de la 1ª sección electoral; Fernando Gray y Mariano Cascallares, por la 3ª, Eduardo Bucca (Saavedra) y Juan Pablo De Jesús (Costa), por los municipios más chicos, y Hugo Corvatta (Bolívar), por el interior provincial.


Los diputados peronistas que en esa mesa de trabajo están a favor de que las leyes se aprueben son Walter Abarca y Fernando Chino Navarro; y los senadores son Daniel Barrera y Patricio García.