Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El PJ “no va a designar por el momento” reemplazante de Echegaray en la AGN

Tras la notificación de las autoridades de las cámaras del Congreso de la Nación sobre la remoción, el Consejo Nacional del Partido reafirmó que “no va a tomar ninguna decisión” sobre designaciones. Creen que primero se deben agotar todas las instancias de defensa.

El PJ “no va a designar por el momento” reemplazante de Echegaray en la AGN

Tras la notificación de las  autoridades de las cámaras del Congreso de la Nación sobre la remoción del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN)  Ricardo Echegaray, el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) anunció que “no va a designar” por el momento un  reemplazante del funcionario en el organismo.

Las autoridades del partido reafirmaron en un comunicado que “el funcionario debe tener primero la posibilidad de agotar  todas las instancias de su defensa que el considere pertinentes,  ya sean judiciales como administrativas”.

Y ratificaron que “el partido no va a tomar ninguna decisión en orden de designar un nuevo funcionario hasta que Echegaray pueda ejercer su legítimo derecho de defensa, lo que incluye una  apelación del procesamiento que le dictó ayer el juez de primera instancia”.

Como partido opositor mayoritario, el PJ fue el que impulsó formalmente la designación de Echegaray, tal como lo prevé la  Constitución Nacional, y en caso de ser removido le  correspondería  nombrar al reemplazante.

La remoción del presidente de la AGN fue anunciada por la  vicepresidenta Gabriela Michetti, horas después de que se  conociera el procesamiento contra Echegaray por parte del juez  federal Claudio Bonadio por falso testimonio y violación de  secreto.