El PJ depuró listas pero irá a PASO en 42 distritos bonaerenses

La Junta Electoral partidaria oficializó a los postulantes a intendentes, librando los peronistas de competencia interna al bajar a 90 competidores. La excepción será Moreno, con siete boletas de Todos

El #EsConTodos fue el slogan que esgrimían camporistas e intendentes del Conurbano para atraer al massismo al frente que terminó haciéndose realidad el 22J. Un alegato discursivo que decantará en la provincia de Buenos Aires, bastión electoral para cada uno de los espacios del acuerdo, en innumerables internas.

Con la resolución número 8 de la Junta Electoral del PJ bonanerense, firmada ayer, se oficializó la nómina completa de precandidatos a intendentes y concejales de la lista interna "Celeste y Blanco", que irán pegadas a las fórmulas bonaerense, Axel Kicillof-Verónica Magario, y la presidencial del binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner. En 42 de los 135 distritos de la provincia habrá internas en Todos: en ellos hay 114 postulantes para llegar al palacio municipal. En el resto, la mayoría con intendencias gobernadas por el PJ o el massismo, habrá una única boleta oficial.

Hubo una carnicería: en el camino quedaron 90 listas que fueron observadas por la Junta presidida por el ex barón Hugo Curto, órgano que estuvo revisando todos los anotados el 22J para competir por los municipios en las PASO. Casi todos fueron rechazados por "avales insuficientes", pero también hay casos que algunos de sus aspirantes a concejales "cumplen el requisito de edad".

Entre ellos, cayó la boleta del histórico Raúl Othacehé, que pretende recuperar el Merlo que en 2015 le quitó Gustavo Menéndez.

Ahora bien, una máxima que había surgido en los últimos días era no bajarlos del todo a quienes quedaron afuera: la idea era permitirles competir pero con boleta corta. Es decir, con las papeletas con sus nombres sin tener a la izquierda los de Kicillof y Alberto F. Los que quedaron afuera pueden llegar a judicializar el exilio.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones PASO

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés