Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El PJ busca descristinizarse para tentar al peronismo massista

El PJ busca descristinizarse para tentar al peronismo massista

"Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista", sentenció Juan Domingo Perón, antes de modificar el sujeto por el gentilicio "argentino" al reconciliarse con Ricardo Balbín. Aquella frase original del líder de su movimiento está recordando la actual y renovada cúpula justicialista que, con José Luis Gioja en la cabecera, se autoconvocó para este jueves para iniciar el "Operativo Olvido" de una magullada judicialmente Cristina Fernández de Kirchner, que si bien es afiliada no quiso ejercer un cargo partidario al dejar la Presidencia, para seducir un regreso de los que se fueron de un portazo.

La descristinización del partido, que ya comenzó en la reciente elección de sus nuevas autoridades de ADN camporista negativo, se profundizaría con la creación de bloques propios en ambas cámaras del Congreso, tal como ya contó este diario al relatar el nuevo éxodo de seis diputados del Movimiento Evita, lo que implicaría una ruptura de siglas en la actual bancada del FpV-PJ.

En el partido es un eufemismo de una "purga" de cristinistas "de paladar negro", señalando a los incapaces de reconvertirse a los nuevos tiempos ya que, al fin y al cabo, todos fueron kirchneristas.
Y así el PJ saldrá a buscar a los más prematuros díscolos K, quienes ya se dieron por aludidos. "Creo que se pueden dar las condiciones para un peronismo unificado con capacidad de volver a ser alternativa", opinó ayer en Del Plata el diputado sindical del FR, Héctor Daer.

La próxima ruptura también endulzó los oídos del delasotismo y de otro hoy massista, Felipe Solá, que habló de un eventual "reencuentro" entre el justicialismo renovador y el oficial.
Todo suma, piensan en el PJ, tras una derrota electoral del 2015 que les dejó un aviso clasificado: "Conductor se busca".