Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Ministerio de Producción licitará $ 500 millones para créditos para pymes

La cartera que dirige Cabrera convocó a “las entidades financieras” para que el próximo jueves participen del inicio de “un nuevo llamado a licitación de cupos de crédito a tasa bonificada”. Es en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas de Interés.   

El Ministerio de Producción licitará $ 500 millones para créditos para pymes

El Ministerio de Producción licitará esta semana 500 millones de pesos para subsidiar créditos para pequeñas y medianas empresas (pymes), se informó oficialmente.

La cartera que conduce Francisco Cabrera informó a través de un comunicado que, “tras cuatro años desde la última licitación”, convocó a “las entidades financieras” para que el próximo jueves participen del inicio de “un nuevo llamado a licitación de cupos de crédito a tasa bonificada”, en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas de Interés.   

El objetivo, agregó, es dar “incentivos a la bancarización de las pymes” y “federalizar el acceso al crédito”.

El proceso lo llevará adelante la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción y “busca potenciar la inversión productiva de las pequeñas y medianas empresas a través de líneas de financiamiento bancario y no bancario, para que logren financiar sus necesidades de inversión y capital de trabajo a tasas de interés competitivas”, informó.

“El monto total a licitar podrá alcanzar los 500 millones de pesos por banco para que éstos puedan aplicar en operaciones de financiamiento para los destinos de adquisición de bienes de capital, inversiones, leasing o capital de trabajo asociado a proyectos de inversión, a una tasa de interés que será definida entre 16 por ciento y 18 por ciento”, precisó.

El acto de apertura de sobres se llevará a cabo en el Salón Belgrano de la cartera, en Julio Argentino Roca 651, segundo piso de la ciudad de Buenos Aires

 

Fuente: agencia DyN