Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tarifas, prepagas y la vuelta a clases llevaron la inflación de febrero a 2,5%

El ítem "Vivienda y servicios básicos" fue el más que subió, con 8,4%, seguido de educación y atención médica y salud, con 4 y 3,3% respectivamente.

Tarifas, prepagas y la vuelta a clases llevaron la inflación de febrero a 2,5%

La inflación de febrero fue de 2,5% según difundió hoy el Instituto Nacionales de Estadísticas y Censos (INDEC), una suba que casi duplicó a la que se registró en enero, cuando el IPC se elevó 1,3%.

De acuerdo al informe del instituto de estadísticas las responsabilidades mayores en el salto de los precios del segundo mes del año se la llevan las tarifas, que recogieron el aumento de la luz en el alza de 8,4% del rubro "Vivienda y servicios básicos" y que también fue influido por el aumento de las expensas. A su vez, el retorno -aunque con huelga- de los chicos a los colegios impactó en el rubro de educación, que fue el segundo que más subió con 4%, seguido del rubro "Gastos de salud", que creció 3,3%, por el impacto de la suba  de las prepagas.

El aumento de los precios del segundo mes del año casi duplicó el porcentaje que dio enero, con un alza de 1,3%. Estuvo, a su vez, en línea con los pronósticos de las consultoras que consultó El Cronista, que estimaron una variación de precios que caminaría por una franja de entre 1,7% y, precisamente 2,5%.

 

Más notas de tu interés

Comentarios6
Nestor Ge
Nestor Ge 09/03/2017 07:39:22

estanflacion..........

Alberto Perez
Alberto Perez 09/03/2017 06:42:33

Esta bien Fernando, pero yo insisto en que si ellos bajaran el precio tendrían más demanda y por ende más ganancias, cual es el sentido de subir un precio. No vender para después terminar prácticamente remantandolo

Alberto Perez
Alberto Perez 09/03/2017 05:27:46

Creo que loa comercios de alimentos más que nada, se están equivocando, por que en ves de bajar el precio de un producto por que no sale, lo siguen aumentando y mas tarde lo venden a menos de la mitad en oferta para que salga. No se entiende¡¡

Fernando Cortes
Fernando Cortes 09/03/2017 06:11:59

Los dueños de esos comercios tambien tienen q pagar sus servicios... q no se si te enteraste, se quintuplicaron

Alberto Perez
Alberto Perez 09/03/2017 05:22:33

Ahora mas que nunca, que la economía comienza a tomar calor muy de a poco, no debemos convalidar precios altos, sobre todo en primeras marcas.

Alberto Perez
Alberto Perez 09/03/2017 05:17:32

Ya se sabia Febrero y abril meses altos por el tema tarifas y combustible. Lugo bajará otra ves.