U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Denuncian que en el Censo de 2010 del INDEC K hay 400.000 datos irregulares

El organismo que dirige Jorge Todesca hizo una presentación penal. Descubrieron planillas duplicadas y datos censales repetidos hasta 130 veces en distintas localidades.

Denuncian que en el Censo de 2010 del INDEC K hay 400.000 datos irregulares

El Indec informó hoy que detectó irregularidades graves en el Censo que se realizó el 27 de octubre de 2010, y que por eso decidió hacer una denuncia penal ante la Justicia federal.

La causa quedó radicada en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuán.

De acuerdo con el organismo, "hasta el momento se han detectado réplicas de registros de personas en aproximadamente 400.000 casos".

El Indec detalló que encontró "réplicas o clonación de registros de individuos en un rango que va desde duplicaciones de dos (2) hasta ciento treinta (130) veces; de éstos últimos, en 94 casos los mismos registros se replicaron 130 veces".

Mirá también

Detuvieron al referente de la CTEP, Juan Grabois

El militante fue apresado y se encuentra demorado en la comisaría 18 luego de participar de una protesta de trabajadores senegaleses. Un centenar de personas exigen la liberación del dirigente en la puerta de la dependencia policial.

"Para una mejor comprensión, se debe tener en cuenta que cada cuestionario censal (uno por persona y por hogar) cuenta con un código de barras único e irrepetible. Quiere decir que, cuando se habla de réplicas, se refiere a códigos de barras repetidos. Se trata de los mismos datos personales, a los cuales se les modifica la ubicación geográfica, resultando que la misma persona aparece ubicada en diferentes localizaciones geográficas", explicó la entidad.