Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Denuncian que en el Censo de 2010 del INDEC K hay 400.000 datos irregulares

El organismo que dirige Jorge Todesca hizo una presentación penal. Descubrieron planillas duplicadas y datos censales repetidos hasta 130 veces en distintas localidades.

Denuncian que en el Censo de 2010 del INDEC K hay 400.000 datos irregulares

El Indec informó hoy que detectó irregularidades graves en el Censo que se realizó el 27 de octubre de 2010, y que por eso decidió hacer una denuncia penal ante la Justicia federal.

La causa quedó radicada en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuán.

De acuerdo con el organismo, "hasta el momento se han detectado réplicas de registros de personas en aproximadamente 400.000 casos".

El Indec detalló que encontró "réplicas o clonación de registros de individuos en un rango que va desde duplicaciones de dos (2) hasta ciento treinta (130) veces; de éstos últimos, en 94 casos los mismos registros se replicaron 130 veces".

"Para una mejor comprensión, se debe tener en cuenta que cada cuestionario censal (uno por persona y por hogar) cuenta con un código de barras único e irrepetible. Quiere decir que, cuando se habla de réplicas, se refiere a códigos de barras repetidos. Se trata de los mismos datos personales, a los cuales se les modifica la ubicación geográfica, resultando que la misma persona aparece ubicada en diferentes localizaciones geográficas", explicó la entidad.