El INADI salió al cruce de Bonfatti

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI) anunció ayer que actuará de "oficio" ante las declaraciones del ex mandatario de Santa Fe Antonio Bonfatti, quien comparó la llegada al gobierno del presidente Mauricio Macri con la de Adolf Hitler en Alemania, lo que motivó el repudio del Gobierno. El ex gobernador pidió disculpas luego de desatada la polémica.

"El INADI actúa de oficio ante la gravedad de esas declaraciones que comparan al Presidente con Hitler, en el marco de su principal objetivo que es luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo, y promover el diálogo y la no violencia en la sociedad", sostuvo el organismo, que sin embargo no actuó en situaciones similares anteriores. Uno de los más enojados con el santafecino fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien expresó su "más profundo repudio" a esos dichos, sobre los que dijo que "reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y el pueblo argentino".

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca, pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", fue la afirmación que levantó polémica de Bonfatti. Horas más tarde, aclaró aclaró que no fue su intención hacer una analogía: "Si eso fue lo que se interpretó desde ya pido mil disculpas", dijo.

Más de Economía y Política