Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno ya emitió para pagar recompra de Cupón PBI

El Gobierno ya emitió para pagar recompra de Cupón PBI

El Gobierno colocó ayer dos títulos a 12 y 20 años por u$s 2750 millones que serán asignados a la recompra de los cupones PBI, según informó ayer el Ministerio de Hacienda. La colocación había sido anunciada por u$s 2500 millones y ante las ofertas recibidas la Secretaría de Finanzas decidió ampliar el monto colocado, aseguraron.

De acuerdo con la información oficial, se tomaron u$s 1000 millones a 12 años a una tasa de 6,625% anual y 1750 millones a 20 años con rendimiento de 7,125%. Las órdenes recibidas alcanzaron un monto efectivo total de u$s 6708 millones. Los bancos que están actuando en la operación son Bank of America, Merrill Lynch, Credit Suisse, Deutsche Bank y Morgan Stanley.

"Lo que estamos haciendo ahora no es para financiar déficit sino que es un manejo de pasivos, es para recomprar los bonos del cupón PBI", comentó una fuente del Ministerio de Hacienda. "Elegimos este momento porque tenemos precios más altos de los bonos y una tasa más baja", agregó. El Gobierno anunció el martes que evaluaba la recompra de los cupones PBI con el objetivo de mejorar el perfil de deuda pública. "Es algo relevante porque la credibilidad importa", dijo a la agencia Reuters antes de la colocación Sean Newman, gestor de cartera de Invesco a IFR. "Esto se hace bajo la apariencia de una operación de manejo de pasivos y no hay mucha transparencia", aseguró.

"Es una idea noble en el sentido de que no se está emitiendo nueva deuda neta, pero contradice las declaraciones muy audaces de que no colocarían nuevo papel en el mercado", agregó a IFR de Reuters Alejo Czerwonko, economista de mercados emergentes de la pre- sidencia de inversiones de UBS Wealth Management. "No va a sonar muy positivamente en la comunidad de inversores", aseguró.