Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno y la marcha: catarata de tuits de Peña y críticas de funcionarios

El jefe de Gabinete encabezó la línea de funcionarios que, por distintas vías, salieron a cuestionar la movilización de la central obrera. 

El Gobierno y la marcha: catarata de tuits de Peña y críticas de funcionarios

Al viejo estilo de Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, lanzó hoy una catarata de tuits referidos a la marcha de la CGT, casi en paralelo al momento en que se pronunciaban los discursos. “Muchos dirigentes gremiales no están siendo francos sobre el rumbo económico del país‘ y reiteró que “la política electoral se está mezclando” con la agenda de trabajo del Gobierno y los sindicatos.

‘Desde el primer día planteamos que a través del diálogo y trabajando con los gremios íbamos a poder mejorar la realidad de los trabajadores. Sin embargo, lamentablemente, este año la política electoral se está mezclando con la agenda de trabajo que tenemos que hacer en conjunto‘, se quejó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
 
En su cuenta de la red social Twitter, el ministro coordinador subrayó: ‘Muchos dirigentes gremiales no están siendo lo más francos posibles sobre el rumbo económico del país, que va a ser de crecimiento este año‘.
 
Mientras los gremios de la CGT y la CTA se concentraban en el centro porteño para reclamar por los despidos y la baja en el poder adquisitivo de los trabajadores, el funcionario nacional rechazó uno de los cuestionamientos referidos a la ‘apertura de importaciones‘ y afirmó que ‘no es cierto‘, ya que ‘no hay una apertura indiscriminada, sino estratégica: el 80 por ciento de los bienes que ingresan son bienes indispensables para la producción‘.
 
‘De hecho, en 2016 las importaciones fueron 7 por ciento menores que en 2015 y 25 por ciento más bajas que en el pico de mayor importación que fue el año 2011‘, enfatizó.
 
Ante las críticas del sector sindical, el referente del PRO afirmó que ‘todas las acciones de Gobierno tienen como foco generar más puestos de trabajo y hacer crecer a los argentinos‘, a la vez que remarcó que el Ejecutivo sigue ‘trabajando para bajar impuestos, mejorar las condiciones de financiamiento y costos logísticos y abrir nuevos mercados‘ para la producción nacional.
 
‘Hace 15 meses encaramos el desafío de generar empleo genuino y de calidad para todo el país y en esa dirección estamos avanzando. 

"Con las inversiones, con el campo en marcha, con la obra pública y privada que va a ser récord, con las importaciones y exportaciones estratégicas para hacer crecer la industria y sobre todo, de la mano de las Pymes, estamos poniendo a la Argentina de pie‘, añadió el jefe de Gabinete.

 


En tanto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió que ‘está corriendo un año electoral y el peronismo busca la identidad detrás de la defensa de los derechos de los trabajadores‘ y agregó que la movilización responde a la ‘generalización‘ que hacen los gremios sobre los problemas económicos, lo cual consideró que ‘obedece a una mirada desde la perspectiva política‘.
 
‘Nos plantean que hay que modificar el rumbo económico cuando creemos que los argentinos hemos hecho muchísimo sacrificio para estar recuperando los empleos y bajar la inflación, y a eso lo tenemos que cuidar entre todos‘, manifestó.
 
A su vez, su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, definió a la movilización de la CGT como ‘extemporánea‘ porque ‘la economía está empezando a mostrar los resultados de las medidas tan duras que hubo que tomar el año pasado para evitar una crisis mayor‘, así como también indicó que la marcha ‘claramente marca el inicio de la campaña electoral‘.
 
‘Empezamos a ver una baja en la inflación; una mejora en los salarios reales; un crecimiento en el empleo, marcado, sostenido, que queremos que sea mucho más fuerte pero que ya se empieza a ver‘, dijo el funcionario.
 
En tanto, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que ‘las razones‘ esgrimidas por la CGT ‘son falsas‘ y, al igual que Peña, insistió en que se trata de una marcha ‘claramente motivada por razones políticas‘.
 
Al respecto, el titular de la cartera productiva consideró que la medida de fuerza de este martes ‘es como inaugurar el año electoral‘ y subrayó que ‘hay un juego que tiene que ver con la interna del propio peronismo‘. 
 
‘No estoy seguro de cuáles son las motivaciones, pero si sé que la CGT ha sido muy razonable y responsable durante el 2016, trabajó y dialogó muy bien con nosotros todo el año. Coincidimos en que el objetivo de ambos es la creación de empleo de calidad. Y lo sorprendente es que igual sostienen que tienen razones para hacer la movilización. No tiene lógica‘, finalizó Cabrera.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios8
Roman Quiroga
Roman Quiroga 08/03/2017 05:26:15

Pero se vamos fenómeno!!! Se quejan de llenos !!

Tuje Pepe
Tuje Pepe 08/03/2017 12:29:53

ESTARA TOMANDO ALGUN MEDICAMENTO?

Paz Spitaleri
Paz Spitaleri 07/03/2017 11:34:32

Marcos Pena te queda muy grandeeeee ese lugar. Macri: aislado, ensimismado, sin preparacion, no entendes nada y ya perdiste tu oportunidad

Roberto Riveros
Roberto Riveros 07/03/2017 11:11:23

E ste señor debiera cambiar de asiento urgente. No tiene reflejos para coordinar ese sitio. Mándenlo a la embajada de Tanzania sin viáticos.

Emmanuel Sebastián
Emmanuel Sebastián 07/03/2017 09:45:43

por ahora el crecimiento del 0.3% no alcanza!!! el gobierno cometio el error mas grave de no decir como dejaron el pais! estan a tiempo de hacerlo y pèdir colaboración y presionar a los que correspondan

Tuje Pepe
Tuje Pepe 08/03/2017 12:32:47

Crecimiento en relacion a ellos mismos? Esto sobrevive solo gracias al tremendo endeudamiento.

Tuje Pepe
Tuje Pepe 08/03/2017 12:28:13

Si dice como lo dejaron no hubiesen podido devaluatr ni cambiar la politica economica. Es mas el modelo de Pais. Solo repiten mil veces La Herencia. Para autojustificar el endeudamiento.

Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 07/03/2017 08:59:44

EL GOBIERNO, IMPECABLE. LOS CULIPANZA DE LA CGT MOSTRARON LO ÚNICO QUE PUEDEN MOSTRAR... ¡LAS HILACHAS !