El Gobierno y Repsol firmaron el acuerdo por la compensación de la expropiación de YPF

Ambas compañías renunciaron a toda acción o reclamo legal recíproco. El convenio deberá ser refrendado por la Junta de Accionistas de Repsol y por el Congreso, que además deberá aprobar la nueva emisión de bonos.  

Finalmente YPF formalizó el acuerdo con Repsol, por lo cual ambas empresas renuncian a toda acción o reclamo legal recíproco, por causas derivadas de la expropiación de acciones.

“De esta manera, quedan sin efecto todos los conflictos judiciales con uno de los principales accionistas de YPF y despeja el horizonte jurídico de la compañía” celebró la petrolera argentina en un comunicado.

El convenio firmado hoy entre ambas petroleras se da en el marco del acuerdo que alcanzaron el Estado Nacional y Repsol respecto de la compensación por la expropiación del 51% del paquete accionario de la compañía.

El convenio deberá ser refrendado por la Junta de Accionistas de Repsol y por el Congreso, que además deberá aprobar la nueva emisión de bonos.

El Gobierno se comprometió a pagarle 5 mil millones de dólares en bonos a Repsol, en tres bonos, cuya última amortización será en 2033.
 

Tags relacionados

Más de Economía y Política