Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno vuelve a probarse en el mercado de deuda con dos nuevas Letras en dólares

La licitación será el miércoles y jueves. Son Letes a 91 y 182 días, con cupón 0 y que pagarán 3,45% y 3,75% nominal anual. También podrán suscribirse en pesos al tipo de cambio oficial. Aceptarán todas las ofertas hasta los u$s 350 millones.

El Gobierno vuelve a probarse en el mercado de deuda con dos nuevas Letras en dólares

El Gobierno volverá a probarse esta semana en los mercados voluntarios de deuda con dos nuevas Letras del Tesoro (Letes) nominadas en dólares pero que pueden suscribirse también en pesos al tipo de cambio oficial.

“Esta colocación forma parte del programa de Letras del tesoro en Dólares Estadounidenses incluido en la presentación del programa financiero efectuada el pasado miércoles 27 de abril”, apuntó la secretaría de Hacienda.

La licitación se hará el miércoles y jueves. Se trata de dos nuevas Letes a 91 y 182 días, ambas con fecha de emisión del 6 de junio y con vencimiento 5 de septiembre de 2016 y 5 de diciembre de 2016, respectivamente.

Son Letras con “cupón 0”, es decir que no incluyen una tasa de interés sino que la misma queda implícita en el precio de corte. Y en este caso, el precio está fijado en el mismo llamado a licitación.

“En esta oportunidad, la licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a los precios anunciados por la Secretaría de Finanzas”, añadió el comunicado oficial.

Según se especificó, para las Letras a 91 días, el precio de suscripción será de u$s 991,47 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,45%; para las Letras a 182 días, el precio de suscripción será de u$s 981,64 por cada 1000 de valor nominal, lo que representa una tasa nominal anual de 3,75%.

Los interesados deberán operar a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV. El mínimo a suscribir son u$s 1000 nominales.

El llamado prevé aceptar "todas las ofertas" hasta un monto máximo de u$s 350 millones. Si ese tope es superado, se prorratearán las ofertas de modo proporcional a los montos solicitados.