Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno volvió a colocar bonos en pesos que ajustan por CER

El Gobierno volvió a colocar bonos en pesos que ajustan por CER

El Gobierno colocó ayer en el mercado local Bonos del Tesoro Nacional (Boncer) por 11.565 millones de pesos ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y otros $ 206 millones de Letras del Tesoro en dólares (Letes), según informó la Secretaría de Finanzas.


El Boncer, con vencimiento en abril del 2020 se licitó a un precio de corte de 99,55 por cada valor nominal $ 100 y se ajusta por el CER más una tasa de interés del del 2,25%. También se colocaron Letes en dólares con un vencimiento a 98 días por un total de de u$s 206 millones, adjudicados por el sistema de suscripción.
El precio de suscripción de la serie de Letes licitada fue de u$s 992,01 por cada 1000 lo cual representa una tasa nominal anual de 3%.


Por las Letes el Gobierno recibió 2169 órdenes de compra y tomó todo lo ofrecido en la licitación, según informó la Secretaría de Finanzas en un comunicado. Hasta ayer el endeudamiento del Gobierno en el programa de Letras del Tesoro en dólares alcanza un monto total u$s 5779 millones.


Por los Boncer en la licitación se recibieron 113 órdenes de compra, con un precio promedio ponderado de 99,53 y el monto de las ofertas recibidas alcanzó un total $ 12.789 millones, de los que el Gobierno tomó solo $ 11.565 millones.


Fuentes de la Secretaria de Finanzas habían adelantado que el Gobierno daría a conocer tras esta colocación un cronograma tentativo de las próximas licitaciones de deuda, pero finalmente no comunicó como continuar el programa de financiamiento para este año.


La semana pasada, el Gobierno licitó y recibió $ 90.317 millones de ofertas, de las cuales se adjudicaron al ‘Bono del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija a 7 y 10 años. Para el bono a siete años, la tasa de corte fue de 16% nominal anual mientras que para el bono a diez años, fue del 15,5% por lo que en octubre y abril los bonos pagarán el 8% y el 7,75% respectivamente hasta la fecha de vencimiento en la que se amortizará la totalidad del capital.