Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno volvió a abrir la importación de libros

Con una traba para aracelaria, el kirchnerismo había impedido el ingreso de libros impresos en otros países. Hoy el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el de Producción, Francisco Cabrera, anunciaron la eliminación de las trabas.

El Gobierno volvió a abrir la importación de libros

El gobierno nacional anunció hoy que se eliminarán las trabas no arancelarias que regían para la compra de libros en el exterior, y que con esta nueva medida buscan dinamizar y favorecer al crecimiento del sector. 

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Cultura y del de Producción “la medida busca incrementar la diversidad bibliográfica y favorecer así la libertad de elección de los lectores argentinos y facilitar el intercambio de la industria editorial local con los mercados internacionales”.

Las dependencias que comunicaron hoy la decisión del Ejecutivo confirmaron que la medida se publicará a la brevedad en el Boletín Oficial. 

Además, los funcionarios resaltaron que las trabas impuestas en 2010 bajo el pretexto de la presencia de plomo en las tintas que se utilizan para imprimir los libros, y que estaban vinculadas al cepo cambiario, generaron una distorsión en los precios, y que puede verse la diferencia de hasta un 200% en relación al costo en dólares que tienen estos artículos en países como Brasil o Uruguay.