Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno viaja a la cumbre antidroga de la ONU sin invitados K pero con Massa y Stolbizer

La canciller Susana Malcorra viajará a una sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) sobre drogas junto con referentes de la oposición como Rodolfo Urtubey, Sergio Massa y su nueva socia Margarita Stolbizer, pero sin representantes del kirchnerismo.
El Gobierno quiere mantener los lazos con la oposición, en especial en el Congreso, donde no tiene mayoría propia. En busca de mantener la sintonía, Malcorra y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes partieron anoche rumbo a Nueva York, liderarán la delegación que está nutrida por varios referentes opositores. El senador y hermano del gobernador de Salta, Rodolfo Urtubey; Oscar Romero, jefe del bloque peronista de Diego Bossio; el justicialista Guillermo Snopek, integran la nómina. Hoy viajará Massa con su nueva socia Stolbizer y el Alejandro Grandinetti. Tanto el jefe del Frente Renovador como la líder del GEN se muestran cada vez más juntos, en lo que podría resultar una alianza de cara a las elecciones legislativas de 2017.
En el Gobierno cuidan la relación con estos legisladores a quienes necesitan para aprobar los proyectos en el Congreso, como un nuevo régimen de inversión en obras públicas con garantías para el sector privado. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió en su oficina la última semana a Massa, quien en las últimas semanas se había mostrado crítico a los tarifazos que ejecutó el presidente Mauricio Macri.
El viaje es favorable para el titular del Frente Renovador quien busca posicionarse como referente en la lucha contra el narcotráfico. Entre el 19 y 21 de abril, en la ONU, líderes de todo el mundo debatirán nuevas políticas para aplicar políticas de prevención y control de la droga.
En cambio, el Gobierno dejó afuera de la comitiva a referentes del kirchnerismo. Justo esta semana, la ex presidenta Cristina Fernández quiere rearmar la tropa de legisladores del Frente para la Victoria, que podría complicarle el escenario al oficialismo. El viaje servirá de excusa para que el senador Urtubey deje una silla vacía.
En la comitiva también viajan varios referentes del oficialismo, como el cobista Luis Petri, el nuevo aliado del Gobierno en Diputados Darío Giustozzi y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.