Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno viaja a México con el ojo puesto en el Nafta

El Gobierno viaja a México con el ojo puesto en el Nafta

"Necesitamos abrir puertas y mercados, que estaban cerrados y sin diálogo. México no será nada sencillo para negociar, pero nuestra vocación es pelear todos los frentes. Nada será fácil, tenemos que pelear por todas las alternativas con la capacidad del Estado y los privados en forma unida", dijo a El Cronista, una fuente del Gobierno.

La idea de salir a buscar mercados convencionales tiene que ver con la realidad que hoy presenta Brasil (recesión y por ende menores compras) y con que el gobierno de Mauricio Macri no tiene ninguna barrera ideológica que le trabe un futuro posible acuerdo de libre comercio con norteamérica.

"Los Presidentes Mauricio Macri y Enrique Peña Nieto se encontraron en Davos y acordaron potenciar la relación bilateral. Crecer en comercio, inversiones y desarrollo conjunto. Establecieron que el primer paso sería el encuentro de los Secretarios de Comercio para sentar las bases de una nueva etapa. Con este objetivo, Miguel Braun viaja el próximo lunes a México a reunirse con su par Francisco Rosenzweig", dijo el Ministerio de Producción.

Para la Argentina, México puede convertirse en la puerta de entrada al Nafta, uno de los mercados más grandes del mundo. Y, a la vez, la vía de acceso al gran mercado del Pacífico, donde México es un actor central del área que más crecimiento proyectado global tiene para las próximas décadas.

En los últimos años, el intercambio ha sido muy bajo. En 2014, las ventas argentinas a México fueron de u$ 904 millones y recibimos productos me xicanos por u$1646 millones. En 2015 el déficit creció significativamente.

La relación con México tiene que ser un camino para el crecimiento de la inversión, la producción y el empleo en la Argentina.