El Gobierno venderá u$s 60 millones por día hasta fin de año

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, lo anunció en el fin de la gira por Estados Unidos, que incluyó ayer un encuentro con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. Serán u$s 60 millones diarios a partir de abril.

El Tesoro venderá u$s 9600 millones desde el mes próximo y hasta fin de año en licitaciones diarias de u$s 60 millones, con los recursos provenientes de los desembolsos del programa stand-by del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo adelantó el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, en declaraciones que efectuó a corresponsales de medios argentinos en Washington, en el término de su gira por EE.UU. que incluyó un encuentro ayer con la directora del FMI, Christine Lagarde, quien elogió las reformas encaradas por el gobierno de Mauricio Macri.

Las subastas diarias de los dólares del Fondo se realizarán para financiar los gastos corrientes del Tesoro, tal como lo establece el acuerdo con el organismo multilateral.

El anuncio era esperado por los mercados y generaba una baja de 50 centavos para la divisa nortemericana, mientras repuntaban las acciones y los bonos argentinos.

Las licitaciones diarias arrancarán en abril, aunque todavía resta confirmar el día, comentaron a El Cronista fuentes del Ministerio de Hacienda.

Las fuentes explicaron que las subastas serán operativizadas por el Banco Central (BCRA), tal como ocurrió el año pasado cuando el Tesoro vendió u$s 3400 millones del primer desembolso del acuerdo con el FMI.

Desde Hacienda, enfatizaron que mayores detalles sobre las licitaciones se conocerán con el staff report elaborado por la misión encabezada por Roberto Cardarelli y que se difundirá en los próximos días y tras el cual el board del FMI debe aprobar para activar el desembolso por u$s 10.800 millones.

Tags relacionados