El Gobierno toma $ 16.825 millones de la Anses para financiarse

El Ministerio de Finanzas emitió hoy una Letra del Tesoro que será suscripta un año de plazo de manera directa por la Administración Nacional de la Seguridad Social. 

En busca de financiamiento, el Gobierno emitió hoy una Letra del Tesoro por $ 16.825 millones, que será suscripta de manera directa por la ANSeS. La misma fue autorizada a partir de la Resolución 69-E/ del Ministerio de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

“Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a será suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), con vencimiento el día 11 de mayo de 2018, por hasta un monto de $ 16.825 millones , indica el primer artículo del texto oficial.

La suscripción de este instrumento se realizará en uno o varios tramos y pagará intereses trimestralmente.

La tasa que pagará con cada corte de cupón surgirá del promedio de la tasa de pases pasivos a siete días del Banco Central (lo que le cobran al BCRA por los depósitos de los bancos, hoy un punto y medio porcentual más baja que la de pases activos) los siete día hábiles previos y posteriores a la fecha de corte de cada cupón y a eso se le añadirán cinco puntos porcentuales.

Con ese sistema, la tasa rondaría hoy el 30%, pero en realidad variará a la par de la tasa de pases del BCRA, que será más baja si se desacelera la inflación. Del Relevamiento de Expectativas de Mercado del Central (REM), por ejemplo, se desprende que la tasa pasiva rondaría a fines de agosto -primera fecha de pago de intereses- el 20,5%, por lo que para el primer tramo la TNA sería de alrededor del 25,5%; de todos modos, las proyecciones son que la tasa pasiva vaya prácticamente a la par de la inflación, con lo que, al sumársele 5 puntos adicionales, la tasa real de la Letra sería positiva.

En tanto, la amortización del capital será íntegra al vencimiento, aunque el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de esta Letra, que será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de letra

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés