Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri presentó un proyecto de ley para que empresas financien iniciativas culturales

El Presidente anunció el envío al Congreso de la ley de 'mecenazgo', para que compañías privadas puedan financiar proyectos culturales a cambio de beneficios impositivos.

Macri presentó un proyecto de ley para que empresas financien iniciativas culturales

El presidente Mauricio Macri presentó este mediodía un proyecto de ley de "mecenazgo", en el marco de la firma del "Compromiso Federal por la Cultura", para que empresas privadas puedan financiar proyectos de culturales a cambio de beneficios impositivos.

“También la cultura es una herramienta central en esto que hemos fijado, de unirse los argentinos”, afirmó el mandatario, en un breve acto realizado en el centro cultural La Usina del Arte, del barrio porteño de La Boca, junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Cultura Pablo Avelluto.

El mandatario destacó que “estamos intentando a través de la cultura inspirarnos hacia el futuro”, a la vez que afirmó que “a través de la cultura, los argentinos demostramos todo lo que somos capaces de hacer”.

La iniciativa, se indicó, propone “una vía directa y transparente de financiación de proyectos culturales de interés social a través de aportes de empresas privadas”, los que se desgravarían de sus respectivos aportes fiscales.

“Imaginemos a empresarios que pudieran tener incentivos, por ejemplo una reducción en su impuesto a las Ganancias, para financiar proyectos. Entonces, el Estado lo que hace es decirle a los empresarios que directamente transfieran el dinero a quienes tienen que realizar esos proyectos pero sin pasar por el Estado”, detalló hoy más temprano el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

En diálogo con radio Continental, el funcionario confió en que con esa iniciativa se puedan realizar “más de 2.000 proyectos cultural por año”, y dijo que ya tiene “todo el respaldo técnico” del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Avelluto anticipó que el proyecto fue producto del trabajo conjunto que viene realizando con sus pares provinciales, con quienes firmaron un “Compromiso Federal por la Cultura”.
 

Más notas de tu interés

Comentarios3
Santiago Cagnin
Santiago Cagnin 12/09/2016 03:42:35

Cual es el beneficio de que no pase por el estado el dinero? No se deja abierta la posibilidad que los proyectos sean ficticios y que las empresas los hagan para pagar menos impuestos?

Nicolas Rey
Nicolas Rey 12/09/2016 02:17:33

1000 millones de pesos son unos 66 millones de dólares, es decir nada para desarrollar tecnología de punta.

Granjas Luján
Granjas Luján 12/09/2016 11:49:36

Ahumados Patagónicos,escabeches caseros,picadas,salames,bondiolas de campo Nuestra tienda... …http://granjaslosgirasoles.mercadoshops.com.ar/