Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno suscribió otros 16 contratos para la producción de energías renovables

El Gobierno suscribió otros 16 contratos para la producción de energías renovables

El presidente Mauricio Macri participó ayer de la firma de 16 contratos de proyectos adjudicados en la Ronda 1 del Programa RenovAr, que busca la transformación progresiva hacia fuentes renovables para el mercado de generación eléctrica.

En el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), el jefe de Estado pidió cuadruplicar la producción de energías renovables y dijo: "Podemos ser protagonistas del siglo XXI. Por eso, esperamos ser uno de las grandes generadores de energía renovable. Tenemos el sol del norte y el viento del sur".

Los proyectos suscriptos agregarán 817,76 megavatios (MW) al sistema, que representan un 71,61% del total adjudicado en la Ronda 1 de RenovAr (1141,95 MW). El pasado 12 de enero se habían firmado los primeros siete proyectos, por 314,95 MW y restan por suscribir seis proyectos de esta etapa.

Los proyectos se dividen en:

Siete para generación de energía eólica, que totalizan 406,2 MW, con un precio promedio ponderado de u$s 57,07 por megavatio-hora (MWh).

Cuatro para energía solar, por 100 MW cada uno. Son tres contratos en Jujuy, que explotará la empresa estatal Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) y uno en Salta, operado por las españolas Fieldfare e Isolux. Tienen un precio promedio ponderado de u$s 59,75 por MWh.

Cuatro para energía hidráulica menor, por un total de 10,36 MW y un precio promedio ponderado de u$s 105 por MWh. Tres proyectos se ubican en Mendoza y se lo adjudicaron a la estatal Empresa Mendocina de Energía (EMESA) junto a la Construcciones Electromecánicas del Oeste. El otro proyecto firmado ya generó polvareda: es en Río Negro y se lo dieron a Patagonia Energía. La compañía pertenece al magnate británico Joe Lewis, amigo personal del presidente Mauricio Macri y denunciado por privatizar y obstruir el camino a Lago Escondido. La central del multimillonario había pedido un precio de u$s 111 por MWh.

Un contrato para biogas, adjudicado al empresario Martín Nacarato en la localidad santafesina de Ricardone, por 1,20 MW, con un precio de u$s 118 por MWh.