Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El Gobierno subió en más de $ 130.000 millones los gastos del Presupuesto 2016

Con la firma de Mauricio Macri y Marcos Peña, el Decreto de Necesidad y Urgencia, número 1244/2016, amplía las partidas de subsidios, deuda, ajustes salariales y de jubilaciones, y Fútbol para Todos.

El Gobierno subió en más de $ 130.000 millones los gastos del Presupuesto 2016

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con número 1244/2016, el Gobierno distribuye mayor partida a los ítems de: subsidio, deuda, ajustes salariales, jubilaciones y Fútbol para Todos, créditos de Presidencia, Ministerios, Poder Legislativo y Poder Judicial y Policía Federal. La ampliación es de más de $ 130.000 millones.

Entre los mayores subsidios, el Decreto señala que “corresponde ampliar el Presupuesto con el objeto de atender el pago a las empresas petroleras por las compensaciones para la venta de combustible a precio diferencial al transporte automotor, las compensaciones tarifarias a las empresas de transporte automotor de pasajeros y los subsidios de explotación ferroviarios a las empresas METROVÍAS SOCIEDAD ANÓNIMA y FERROVÍAS SOCIEDAD ANÓNIMA”.

Además, “resulta necesario ajustar el Presupuesto vigente a los efectos de atender los servicios de la deuda correspondientes a préstamos contraídos con diversos Organismos Internacionales de Crédito” y “para posibilitar la atención de los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a comisiones, intereses y primas de emisión de Letras del presente ejercicio.”.

Además, se refuerzan las partidas de la ANSeS para reajustar los haberes de los jubilados y pensionados que adhieran al programa de Reparacion Historica y el seguro de desempleo y del Ministerio de Desarrollo Social “ a fin de atender erogaciones de los Programas Seguridad Alimentaria, Inclusión Social y Argentina Trabaja”.

“Que en el Ministerio de Energía y Minería resulta necesario fortalecer los créditos presupuestarios correspondientes al Programa Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas”, suma el documento.