El Gobierno sube a $ 2 millones la recompensa para encontrar a Maldonado

Antes el pago era de $ 500 mil, y es para quienes "brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero del joven" desaparecido el 1 de agosto tras haber participado de una protesta de la comunidad mapuche en Chubut.

El Gobierno aumentar a  $ 2 millones la recompensa a quienes ‘brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" del joven Santiago Maldonado, que está desaparecido desde el 1 de agosto tras haber participado de una protesta de la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen.

 A 35 días de la última vez que fue visto el artesano de 28 años, el Ministerio de Seguridad decidió elevar de $ 500 mil a $ 2 millones el beneficio económico para quienes aporten información que conduzca a hallarlo y se espera que en los próximos días sea oficializado el nuevo monto.

La cartera conducida por Patricia Bullrich había anticipado esa decisión el pasado lunes, tras informar que había resultado negativa la comparación de ADN de la familia Maldonado con la sangre hallada en ropas del puestero Evaristo Jones luego de herir a una persona durante un ataque del movimiento Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

"El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentará la recompensa ofrecida a cambio de información fidedigna sobre el paradero de Santiago Maldonado y, a su vez, se incrementarán los rastrillajes en distintos puntos de la zona", había manifestado.

Una semana después de la desaparición de Maldonado, el Gobierno había ofrecido medio millón de pesos para quienes "brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" del joven.

En aquella resolución, la cartera conducida por Patricia Bullrich había manifestado que el artesano "habría sido visto por última vez el día 1 de agosto de 2017 en el paraje Vuelta del Río y/o Paraje Leleque, Departamento de Cushamen, Provincia de Chubut".

Temas relacionados
Más noticias de Chubut

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés