Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno sólo incentivará carreras universitarias para las que falten profesionales

Así lo afirmó hoy el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que sostuvo que "no se financiarán más nuevas carreras que no tengan que ver con áreas de vacancia y que no sean estratégicas para el desarrollo del país".

El Gobierno sólo incentivará carreras universitarias para las que falten profesionales

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó hoy que el país tiene que “ir a un sistema universitario donde las carreras sean más cortas y ágiles”, y remarcó que hay que pensar el esquema educativo de grado “inserto en el contexto del desarrollo productivo”.
 
El sucesor del candidato a senador por el oficialismo, Esteban Bullrich, reiteró que el Gobierno va “alentar” ciertas carreras en contraposición de otras porque “lo que el país necesita en este momento son carreras en áreas de conocimiento vacante o que coadyuven al desarrollo productivo nacional”.
 
“Necesitamos ingenieros en informática, en petróleo, en agronomía; necesitamos enfermeros, necesitamos geólogos (que los tenemos salir a buscar al exterior y que salen fortunas), necesitamos enólogos”, enumeró el ministro. En tanto, enfatizó que de ninguna manera, este proyecto afectará a la distribución del prepuesto a las carreras ya existentes.
 

En este sentido, advirtió que “si una universidad quiere abrir una carrera de derecho, por supuesto que lo puede hacer, pero tendrá que sacar partidas de otros presupuestos” para poder llevarlo a cabo.
 

“Tenemos que trabajar para que la universidad no sea una isla, sino que esté inserta en el contexto del desarrollo productivo, social, cultural y político de la Nación argentina”, destacó.
 
En declaraciones a radio Continental, resaltó que al Ejecutivo “no le interesa promocionar carreras en que las vacantes son menores”, pero afirmó que “igual si alguien quiere hacer otra carrera por supuesto que puede hacerla, esto no es Cuba, esto no es Corea de Norte”.
 
El ministro de Educación sostuvo que “tenemos que ir a un sistema universitario donde las carreras sean más cortas y los trayectos sean más ágiles”, al tiempo que cuestionó que “si aquí se quiere hacer dos carreras universitarias lo más probable es que tarde entre 11 y 12 años sin perder una sola materia”.
 
Finocchiaro también destacó el convenio que firmó ayer el Gobierno mediante el cual estudiantes de ingenierías de instituciones públicas y privadas del país podrán cambiarse de universidad sin rendir equivalencias. Se trata el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico al cual se sumaron 47 universidades y más de 230 carreras, que permitirá a las instituciones reconocer mutuamente materias, ciclos o prácticas de los cursantes sin perder los logros académicos obtenidos previamente.

Más notas de tu interés

Comentarios20
Hola O .
Hola O . 26/08/2017 02:51:52

Basta de chefs , psicologos y abogados .

Nicolas Castagnino
Nicolas Castagnino 25/08/2017 11:28:25

Exclente iniciativa! Al fin un poco de realismo!

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 25/08/2017 09:00:05

Se impone la reorganización de las carreras en las universidades públicas de acuerdo con las necesidades presentes y futuras del país. ¿Hay estadísticas, estudios y proyecciones?

Jorge Pyme
Jorge Pyme 25/08/2017 08:30:57

CIERREN LOS COLEGIOS MILITARES. Los cadetes cobran sueldo para estudiar y después TIENEN TRABAJO ASEGURADO DE POR VIDA.!! Y lo pagamos TODOS....

Carlos Gnoatto
Carlos Gnoatto 25/08/2017 08:20:15

Sabe lo que dice Para mi es un bagayero De donde saco la carrera por ejemplo de enologo que es necesaria Pareciera que el futuro para este ignorante es solo el campo y los alimento Desconoce lo demas

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 26/08/2017 08:20:19

Lo primero que dice es ingeniería en informática...

Acaso no sabes que la vitivinicultura está aportando más de 1000 millones anuales de exportación..lee primero antes de opinar . Pelotudo

Rodrigo Rubio
Rodrigo Rubio 25/08/2017 07:48:27

menos politicos y mas laburantes. Son parasitos de la sociedad

Orlando Casabonne
Orlando Casabonne 25/08/2017 07:25:49

muy bien.

Ezequiel Pelzmajer
Ezequiel Pelzmajer 25/08/2017 07:01:20

Necesitamos pilotos de drones!

Eduardo Hector Bedascarrasbure
Eduardo Hector Bedascarrasbure 25/08/2017 06:35:46

ACIERTO CON SENTIDO COMÚN.

Ricardo Casares
Ricardo Casares 25/08/2017 07:12:50

Excelente respuesta. Basta de milicos al pedo.

Kevin Michigan
Kevin Michigan 25/08/2017 05:48:07

¿Qué sigue ahora? ¿los recién recibidos profesionales deben por ley quedarse en el país? ¿cancelar las becas en el exterior? ¿los profesionales si quieren viajar con la familia deben pagar impuestos extra?

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 26/08/2017 08:21:17

Donde dice eso la nota, no lo encuentro

Ver todos los comentarios