El Gobierno, sobre el despido de Biscay: "No hay lugar para la victimización"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que para expulsarlo se siguieron "todos los procesos institucionales".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, justificó hoy la decisión de remover al director del Banco Central Pedro Biscay, al asegurar que se siguieron “todos los procesos institucionales pertinentes y por tanto “no hay lugar para la victimización por parte de este funcionario ligado al kirchnerismo.
 
“Está confirmada su remoción, y claramente están los fundamentos, se han seguido todos los procesos institucionales , argumentó Peña, quien indicó que, por tanto, “no hay ninguna cuestión rara, con lo cual no hay ninguna razón para la victimización que tanto les gusta .
 
El ministro coordinador dialogó con radio Mitre sobre la decisión del Gobierno de echar por decreto a Biscay, tras un dictamen en el Congreso, bajo el argumento de “mala conducta e “incumplimiento de los deberes de funcionario público .

Pos su parte, el diputado de Cambiemos y presidente de la comisión de Finanzas, Eduardo Amadeo, aseguró hoy que “la libertad de expresión es absoluta , al defender la remoción de Biscay, pero advirtió que el ex funcionario fue “extremadamente imprudente con sus declaraciones.
 
En ese sentido, dijo que si bien ese derecho constitucional “es absoluto, también tiene que ver con las responsabilidades que cada uno tiene .
 
“El señor Biscay, que tiene todo el derecho del mundo de opinar como le da la gana, debería haber tenido extremado cuidado con sus declaraciones. En las últimas, habla de crisis todo el tiempo, del dólar, ha sido extremadamente imprudente , aseveró.
 
En declaraciones a radio Metro, Amadeo explicó que “los directores del Banco Central, “en todo el mundo tienen que ser extremadamente prudentes con las declaraciones porque son muy sensibles las cosas que ellos dicen .
 
“La libertad de expresión es absoluta pero también tiene que ver con las responsabilidades que cada uno tiene. Si el ministro de Salud mañana encuentra un caso de lepra y sale y dice que en la Argentina hay una crisis de lepra, tiene libertad de expresión pero es un irresponsable , añadió.
 
Al respecto, sostuvo que los dichos de un director del Banco Central pueden ser “muy sensibles, sobre todo en un país como la Argentina que tiene tanta memoria de las crisis financieras, la gente siempre está mirando el dólar y las tasas de interés .
 
“La ley y las normas de prudencia de los cargos exigen que cada uno diga lo que quiera pero pensando en el bien común. Y en este caso, un director del Banco Central tiene mucha responsabilidad, porque de él depende mucho el bienestar o la posibilidad de una crisis. El problema con el señor Biscay es que sus declaraciones no han sido prudentes , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de despido

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés